Puertollano

Este sábado, a las 21 horas, de la mano de la Fundación Repsol

El alma de Enrique Morente con "El Sur" de Víctor Ullate en el Auditorio de Puertollano

Víctor Ullate muestra su último montaje en Puertollano, “El Sur”, que surgió en un viaje que coreógrafo realizó de forma expresa a Granada para conocer a Enrique Morente

La Comarca

11/11/2016

(Última actualización: 11/11/2016 22:20)

Imprimir

El alma de Enrique Morente y la pasión de Víctor Ullate se fundirán en el escenario del Auditorio de Puertollano con el espectáculo de danza “El Sur” este sábado, a las 21 horas, de la mano de la Fundación Repsol. Aún quedan las últimas entradas al precio de 10 euros en anfiteatro y la recaudación se destinará íntegramente a Cruz Roja de Puertollano.

En concreto, los fondos recaudados se destinarán a la compra de un vehículo de apoyo para que el personal y voluntarios de Cruz Roja puedan desarrollar las acciones de la ONG en el entorno de Puertollano. Fundación Repsol completará con fondos propios el importe total del vehículo destinado a la organización humanitaria.

Víctor Ullate muestra su último montaje en Puertollano, “El Sur”, que surgió en un viaje que coreógrafo realizó de forma expresa a Granada para conocer a Enrique Morente. En su casa del Albaicín en una noche de luna llena frente a la Alhambra “no había un momento para cortar la conversación e irnos a casa. Nos dio mucha música inédita, de conciertos en directo que tenía grabados”.

Como reconoce el propio Ullate, hablar de El Sur es hablar de Morente, pero también de García Lorca, en el que se ha inspirado para hacer realidad este espectáculo y es que hablar del Sur es hablar de Lorca,”de sus mujeres y de sus malversaciones en el amor”.

Fundación Ullate

La implicación social de Ullate irá más allá desde el próximo año con la conversión de su compañía a fundación con fin de dar cabida a los niños que quieren adentrarse en la danza y carecen de recursos económicos. Una labor que se combinará con la recuperación de su “Amor Brujo” y la nueva versión de Carmen.

Una experiencia inolvidable

La alcaldesa, Mayte Fernández, espera que “El Sur” haga vivir una experiencia inolvidable y animó a que los ciudadanos acudan al Auditorio a contemplar la propuesta de uno de los mejores coreógrafos de este país. A la vez, agradeció a la Fundación Repsol por la elección de este cartel de calidad que refuerza la relación de la ciudad con el Complejo Industrial, “que es muy constructiva, de colaboración y coincide mucho con el espíritu que traslada con la compañía de Ullate”.

Vídeo: El Sur incorpora Quiebro, una pieza que se bailó ante el Guernica en el Museo de Arte Reina Sofía en una performance excepcional en el Día Internacional de la Danza 2014

Victor Ullate en Puertollano