Miguelturra

Nota de prensa municipal

Convocatoria de subvenciones a entidades a deportistas y asociaciones y clubes deportivos de Miguelturra

La Comarca

11/11/2016

(Última actualización: 11/11/2016 22:21)

Imprimir

El Ayuntamiento de Miguelturra informa que ya está abierto el plazo para participar y solicitar ayudas económicas para deportistas, asociaciones deportivas y clubes deportivos de la localidad, hasta el 30 de noviembre de 2016.

Dichas subvenciones pueden ser solicitadas en primer lugar por "Asociaciones y Clubes Deportivos" sin ánimo de lucro inscritos en el registro de asociaciones del ayuntamiento y el de Entidades Deportivas de la Junta de Comunidades de CLM, con participación en competiciones oficiales de carácter anual y ordinario, programadas por sus respectivas federaciones (Castellano Manchegas) o por asociaciones deportivas con un funcionamiento similar al federado y que sea a nivel autonómico, que tengan como mínimo el 60% de los jugadores/ras empadronados/as en Miguelturra.

Computarán como jugadores locales aquellos que hayan estado en las escuelas deportivas de Miguelturra al menos durante tres temporadas seguidas, estando acreditado con informe del personal de la Concejalía de Deportes.

Con Objeto de promocionar el deporte femenino se estipula que podrán solicitar estas subvenciones aquellos clubes que tengan equipos femeninos aún sin cumplir el porcentaje de jugadoras empadronadas. Estos equipos tendrán que ir incrementando el porcentaje de jugadoras hasta alcanzar un porcentaje mínimo del 50 por ciento con una carencia de tres años desde su andadura.

Asociaciones y Clubes Deportivos sin ánimo de lucro inscritos en el registro de asociaciones del Ayuntamiento y el de Entidades Deportivas de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, con 12 meses de antigüedad y que tengan una actividad básicamente local.

Podrán optar aquellas Asociaciones y Clubes Deportivos sin ánimo de lucro inscritos en el registro de asociaciones del Ayuntamiento y el de Entidades Deportivas de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, de nueva creación.

Podrán optar aquellas Asociaciones y Clubes Deportivos sin ánimo de lucro inscritos en el registro de asociaciones del Ayuntamiento y el de Entidades Deportivas de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, que organicen alguna actividad y/o evento de interés local, de ámbito provincial, regional, nacional o internacional.

Podrán optar aquellos Deportistas no profesionales empadronados, con una antigüedad de doce meses en Miguelturra y con 16 años cumplidos, que participen en competiciones de alto nivel, eventos deportivos o actividades que por su naturaleza no estén recogidas en otras convocatorias.

Igualmente podrán optar aquellos/ Deportistas no profesionales empadronados/as, con una antigüedad de doce meses en Miguelturra y con 16 años cumplidos, que participen en competiciones oficiales a nivel nacional o internacional con la selección española de su modalidad deportiva.

Las bases, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia, en el Tablón de Edictos Electrónico y dentro de este portal web municipal, tanto en la zona Deportes como en Ayuntamiento, pueden consultarlas a través del botón "página web" que a les dejamos bajo estas líneas.

Para más información pueden dirigirse a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento. O acceder a la convocatoria completa en la web del ayuntamiento www.miguelturra.es.