Miguelturra

Nota de prensa municipal

Jornada abierta de "Educación inclusiva" de los Servicios Sociales municipales de Miguelturra

La Comarca

11/11/2016

(Última actualización: 11/11/2016 22:21)

Imprimir

El Ayuntamiento de Miguelturra, a través del área de Servicios Sociales municipales, y Fundación Gerard, organizan una Jornada de "Educación Inclusiva" en colaboración con los centros educativos de la localidad de educación infantil y primaria, además del Instituto de Enseñanza Secundaria Campo de Calatrava, el viernes 18 de noviembre de 2016.

El objetivo de esta jornada es la de motivar y estimular al alumnado (sexto de primaria y primero de ESO), padres, madres y profesorado a través de casos y ejemplos prácticos a ser utilizados en los centros educativos al servicio de la inclusión.

Esta jornada gratuita de "Educación Inclusiva" se desarrollará en dos sesiones de 90 minutos:

- De 10:00 a 11:30 horas en la Casa de la Cultura, tanto para la ciudadanía interesada en este tema como a centros escolares de la localidad.

- De 12:00 a 13:30 horas, en el Instituto de Enseñanza Secundaria Campo de Calatrava, para alumnado y profesorado del centro.

Participarán como ponentes Carme Fernández Oliva, directora de la Fundación Gerard y experta en educación inclusiva, y Mónica Sumay Castañeda, miembro de la Fundación Gerard y activista, con amplia experiencia en la defensa de la Convención de la ONU de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Los temas a tratar serán la inclusión en el ámbito escolar y social, el significado de la inclusión para las personas con discapacidad o diversidad funcional, los beneficios de la inclusión en los centros educativos y la mejora de la calidad de la inclusión en las aulas y otros espacios lúdicos y cómo eliminar las principales barreras, además de las preguntas o cuestiones que surjan por parte de las personas asistentes hacia las ponentes.