Región

La Conferencia de Presidentes de Parlamentos de España se ha reunido en las Cortes de Castilla-la Mancha

Pedro Sanjurjo: “Queremos tener voz común para afrontar los desafíos que tiene la Unión Europea”

Juan Pablo Durán, presidente del Parlamento de Andalucía, propuesto por unanimidad para la Presidencia de CALRE 2017

Jesús Fernández Vaquero, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha: “Tenemos que construir la Europa de los ciudadanos”

La Comarca

11/11/2016

(Última actualización: 11/11/2016 22:22)

Imprimir

El presidente de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos de España, Pedro Sanjurjo, ha manifestado hoy en Toledo que a la próxima reunión de la Conferencia de Asambleas Regionales Europeas (CALRE) “queremos llevar una voz común respetuosa con la pluralidad política y comprometida con los retos que en la Unión Europa tenemos por delante como el Brexit, la migración o el envejecimiento de la población”.

Pedro Sanjurjo, presidente también de la Junta General del Principado de Asturias, ha realizado estas manifestaciones en el inicio de la reunión de la COPREPA que se celebra en las Cortes de Castilla-La Mancha para preparar la reunión que las regiones integrantes de la CALRE celebrarán en la ciudad italiana de Varese los días 24 y 25 de noviembre.

Sanjurjo ha declarado que “es un desafío y un estímulo construir una sociedad capaz de entender los problemas de los ciudadanos y encontrar las soluciones; desafío en el que las regiones queremos estar presentes y que nuestra voz sea escuchada”.

Por su parte, el presidente de las Cortes de Castilla-La Macha, Jesús Fernández Vaquero, ha manifestado que “Europa necesita liderazgo fuerte, más unión que nunca, unidad de acción, más integración, más política social y una política más humana”.

Fernández Vaquero también ha apostado por “seguir profundizando en la construcción europea mirando y cuidando, sobre todo, a los ciudadanos, porque tenemos que hacer posible la Europa de los ciudadanos, no sólo la Europa de las cifras.

Los presidentes y las presidentas de los parlamentos autonómicos de España han propuesto por unanimidad a Juan Pablo Durán, presidente del Parlamento de Andalucía, para la Presidencia de CALRE 2017

En la reunión han participado

- PRINCIPADO DE ASTURIAS

PEDRO SANJURJO GONZÁLEZ

- PARLAMENTO DE EUSKADI

BAKARTXO TEJERÍA OTEMÍN

- PARLAMENTO DE ANDALUCÍA

JUAN PABLO DURÁN SÁNCHEZ

- PARLAMENTO DE CANTABRIA

MARÍA DOLORES GOROSTIAGA SÁIZ

- ASAMBLEA REGIONAL DE MURCIA

ROSA PÉREZ PEÑALVER

- LES CORTS VALENCIANES

ENRIC XAVIER MORERA I CATALÀ

- CORTES DE ARAGÓN

VIOLETA BARBA BORDERÍAS

- PARLAMENTO DE CANARIAS

CAROLINA DARÍAS SANSEBASTIÁN

- ASAMBLEA DE EXTREMADURA

BLANCA MARTÍN DELGADO

- ASAMBLEA DE MADRID

PALOMA ADRADOS GUTIÉRREZ

- CORTES DE CASTILLA Y LEÓN

SILVIA CLEMENTE MUNICIO

- CORTES DE CASTILLA – LA MANCHA

JESÚS FERNÁNDEZ VAQUERO