Región

“Estamos de cine” es el programa dedicado al séptimo arte de la emisora autonómica

En Castilla-La Mancha Media “estamos de cine” con Carlos Saura

Carlos Saura abre las puertas de su casa a Radio Castilla-La Mancha este viernes, 11, a las 22 horas

La Comarca

11/11/2016

(Última actualización: 11/11/2016 22:21)

Imprimir

Este viernes, los oyentes de “Estamos de cine”, el nuevo programa de cine de Radio Castilla-La Mancha, disfrutarán de una entrevista en exclusiva a Carlos Saura realizada por el periodista Roberto Lancha en la casa del director. Se trata de una entrevista cercana y distendida en la que sus seguidores conocerán, entre otras cosas, los vínculos de este aragonés con Castilla-La Mancha.

El director de obras maestras como “La Caza”, “Cría Cuervos”, “Mamá Cumple 100 Años”, “Carmen” o “Goya en Burdeos” contará cómo el encargo de un documental sobre Cuenca, ciudad en la que pasaba largas estancias con su familia, le permitió dar el salto de la fotografía al cine. También hablará sobre el rodaje de “La Caza”, intenso y caluroso, realizado en los municipios toledanos de Esquivias y Seseña, y de la producción en Toledo de “Buñuel y la Mesa del Rey Salomón”, una película con tintes onírico y surrealistas que narra la historia de amistad entre Lorca, Dalí y Buñuel, este último, también amigo del director con quien solía visitar la ciudad imperial en su juventud.

Saura, que acaba de estrenar el documental musical “Jota de Saura” hablara, además, de su faceta más familiar, la que le lleva a comer palomitas de maíz delante de una pantalla de cine en la que se exhibe una película comercial americana, pero también de su decepcionante paso por los Óscar de Hollywood y de cómo declinó la oferta de rodar una película sobre “El Quijote” que acabó filmando Manuel Gutiérrez Aragón.

Conoceremos, además, las dificultades a las que se está enfrentando para sacar adelante el proyecto que tiene con el actor Antonio Banderas y la figura de Picasso como referencia, y las de otras obras para las que aún no ha encontrado financiación.

Todos estos contenidos, hoy a las 22h en “Estamos de Cine”, de Radio Castilla-La Mancha, el primer programa especializado en cine, series y bandas sonoras de Castilla-La Mancha Media. Una hora de radio dirigida por Roberto Lancha dedicada a analizar los principales estrenos de la semana entre entrevistas a personajes de actualidad y bandas sonoras en las que se pretende dar prioridad a personajes e iniciativas relacionadas con el cine de la región.