Ciudad Real

Lucas-Torres afirma que este plan de empleo es el plan con menor inserción laboral de toda la historia, con cifras cercanas al 2%

El GPP a favor del convenio con la Junta en el plan de empleo “por el bien de los desempleados”, aunque aboga por un plan de empleo propio

La Comarca

11/11/2016

(Última actualización: 11/11/2016 22:20)

Imprimir

El GPP ha votado a favor del convenio de cooperación económica entre Junta y Diputación, “por el bien de los desempleados de la provincia que puedan acogerse a él”, según ha explicado el portavoz popular Antonio Lucas-Torres.

El portavoz popular ha señalado que su grupo sigue pidiendo un Plan de Empleo Propio de la Diputación, como el que tenía que se creó en 1996 con el gobierno de Jesús Garrido y continuó con Nemesio de Lara, “ “porque era real y efectivo” ha indicado el popular.

Lucas-Torres ha indicado que este Plan de Empleo Extraordinario es el Plan con menor inserción laboral de toda la historia y sus cifras están muy próximas al 2%, lo que significa que es un desastre. Continuando con la empleabilidad, Lucas-Torres afirmó que el Plan empresa y Empleo de la Junta que presidía Cospedal tenía una empleabilidad del 27%, gracias a los autónomos, empresarios, agricultores entre otros. Lucas-Torres ha señalado que los planes de empleo están para dar continuidad en el empleo a la gente, una vez que acaban éstos, además de dar empleo durante los seis meses que duran.

Lucas-torres hizo referencia igualmente al Plan de Empleo para mayores de 55 años, del que afirmó que en Ciudad Real capital se podían acoger 100 personas y sólo lo solicitó una, lo que supone un 1%, algo que el popular calificó como un desastre.

Finalmente Lucas-Torres ha afirmado que la Diputación es “la criada y mandadera de Page” por eso apoya y hace este plan de Empleo Extraordinario de cooperación con la Junta, aunque la Junta pone poco dinero y es la Diputación y la Unión Europea quienes lo financian, apostilló el portavoz popular.