Deportes

9ª Jornada. Segunda División Nacional de Fútbol Sala

El FSD Puertollano espera ofrecer su mejor versión ante el Tenerife

El partido dará comienzo a las 18 h del sábado en el Pabellón Antonio Rivilla y será dirigido por los colegiados Cotes Elvira y Elena Pedros del colegio andaluz

Javier García Carpintero-Box

11/11/2016

(Última actualización: 11/11/2016 22:20)

Imprimir

El FSD Puertollano-Deportes Zeus vuelve a jugar ante su afición con la idea de hacer olvidar las últimas derrotas sufridas, volver a reencontrase con la victoria y con el buen juego exhibido en las primeras jornadas. Después de tres derrotas consecutivas, los jugadores de Javier Uceda quieren volver a degustar las mieles de la victoria para escalar posiciones en la clasificación.

Aunque es verdad que las tres derrotas han llegado ante rivales de enjuncia como Elche CF, Uma Antequera y Segovia Futsal y con resultados muy ajustados, también es cierto que los rojillos deben comenzar a sumar de tres en tres para no verse alejados de los puestos privilegiados de la tabla clasificatoria

El sábado a partir de las 18 horas viviremos un interesante encuentro entre dos equipos que buscarán con ahínco la victoria dentro de la 9ª jornada de la 2ª División, el FSD Puertollano-Deportes Zeus y Tenerife Iberia Toscal, un rival que pese a debutar en la 2 División esta temporada le ha cogido rápido el aire a la competición y vendrá a tierras manchegas dispuesto a llevarse algo positivo del Antonio Rivilla.

El conjunto chicharrero llega a Puertollano tras caer derrotado en Antequera por 7 goles a 4, pero acumulando ya en su casillero 8 puntos a tan solo uno de los 9 que ostenta el conjunto manchego, por lo que viendo las puntuaciones, a priori se presenta como un partido muy igualado y muy atractivo para el espectador.

Tras las últimas derrotas ligueras, el técnico del equipo de Puertollano, Javier Uceda, ha continuado con su minucioso trabajo de cara a conseguir una regularidad en los resultados que les acerque a los puestos privilegiados. La defensa rojilla sigue dando muestras de consistencia y tan solo la falta de puntería de los jugadores industriales ha lastrado el buen juego que vienen desarrollando en este inicio liguero. Aunque hay que esperar que recuperen su mejor versión de cara a la portería rival para conseguir cambiar la tónica de resultados y ascender puestos en la clasificación.

Asegurar los tres puntos y ganar convenciendo

Uceda ha afirmado que se trata de “un partido en casa, contra un rival difícil y complicado por su juego anárquico y alocado pero a su vez controlado. Jugadores de calidad y ambición por demostrar con un juego variante son las tónicas del Tenerife Ibera Toscal que se ha adaptado rápidamente a esta exigente competición. Más allá de todo eso, nosotros debemos de asegurar los tres puntos en casa y ganar convenciendo. Sirve de poco, hacer una gran defensa y un juego bonito si los goles no llegan. Así que, debemos de centrarnos en generar ocasiones y materializarlas. El grupo está convencido y unido para hacer de nuestra pista un fortín dando nuestra mejor versión".

Ha añadido que “una vez eche el balón a rodar, no servirá de nada los 8 puntos que tiene Tenerife contra nuestros 9 puntos. Ganar en casa, nos permitirá seguir optando a los puestos nobles de la clasificación que es nuestro objetivo".

Para terminar, el técnico madrileño volvía a incidir en la importancia de la afición: "El último partido en casa todos nos fuimos enfadados, pero hay que cambiar el chip y este sábado desde el pitido inicial queremos brindarle un gran partido a nuestra afición que siempre está con nosotros, es fácil subirse al carro cuando todo va bien, pero lo difícil es estar cuando las cosas no ruedan como uno quiere así que espero que este sábado el primer gol lo marque la afición con sus ánimos y nuestros jugadores rematen la faena", concluía el técnico de los rojillos.

Para esta jornada Javier Uceda tendrá a su disposición a todos los jugadores de la plantilla al no tener ninguna baja.

Un equipo peleón nuevo en la categoría

Por su parte, el técnico ilicitano Oscar García Poveda, afronta su primera temporada al frente del conjunto chicharrero que debuta en la categoría de plata del futbol sala nacional.

Ha llegado al equipo esta temporada tras desvincularse del Elche CF donde ejercía como director deportivo, cuenta con una gran experiencia en los banquillos tras entrenar al Tobarra, Gasifred Ibiza, Elche CF y Gran Canaria FS, como 2º entrenador, entre otros.

Dispone de una plantilla joven muy renovada, que pese a no contar con experiencia en la categoría está aprendiendo rápidamente, siendo un equipo peleón que se aferra a la pista con uñas y dientes no dando por perdido un partido con el principal objetivo de salvar la categoría en esta temporada.

El conjunto tinerfeño ocupa la 12ª posición con 8 puntos con 2 victorias, 2 empates y 4 derrotas con 28 goles a favor y 37 en contra. Fuera del Pabellón Quico Cabrera ha conseguido un empate y 3 derrotas, con 11 goles a favor y 19 en contra. El Iberia Toscal actualmente es el equipo más goleado de la categoría con 37 goles en su contra.

Para esta temporada los tinerfeños han incorporado a: Ayose, ala que llegó del Gran Canaria FS; Ramón Vargas, ala de 18 años que llega de las categorías inferiores del Pozo Murcia; Joseba, pívot zurdo del Ziérbana FS; Adrián Castro. ala-pívot del Gomera FS; Guille, cierre del Real Betis FSN; y Nauzet pívot de la Gomera FS.

La defensa rojilla deberá prestar especial atención a Adrián Castro que, con 7 goles, es el máximo artillero del conjunto tinerfeño; mientras que Joseba con 6 goles y Ramón Vargas con 5 goles le siguen de cerca.

También juega en casa la cantera

A continuación del partido del primer equipo, a partir de las 20,15 h se disputará la 11ª jornada del Grupo VII de División de Honor juvenil entre el FSD Puertollano-Deportes Zeus y el CD Vedruna FS. El equipo murciano de La Unión viene de perder en su casa con Nueva Elda por 4 goles a 5 y ocupa la 10ª posición con 9 puntos, mientras que los rojillos cayeron derrotados en San Pedro del Pinatar ante el Pacote Bar Pinatar FS, por 5 goles a 4, ocupando la 12ª posición con 8 puntos por lo que la igualdad en la clasificación, tan solo separados por 1 punto. Será un encuentro igualado donde los tres puntos serán de vital importancia para que los manchegos puedan dejar atrás a un nuevo rival en la clasificación.

Para terminar el equipo cadete del FSD Puertollano-Deportes Zeus, que disputa la Liga Regional Cadete, se desplaza hasta tierras albaceteñas donde disputará la 5ª Jornada ante el CD Futsal Villarrobledo en el Pabellón Municipal Barrio Pintores. El Futsal Villarrobledo ocupa la 5ª posición con 7 puntos, mientras que el FSD Puertollano ocupa la 8ª posición con 6 puntos.

Partidos de la jornada en 2ª División

NATURPELLET SEGOVIA - PRONE LUGO A.D.

ELCHE C.F. SAD. - MASSEY FERGUSON/BOD.FDO.CASTRO FS.VALDEPEÑAS

EL POZO CIUDAD DE MURCIA - C.D. ATLETICO MENGIBAR

O'PARRULO FERROL - CIDADE DE NARON

FC.BARCELONA LASSA B - C.D. RIVAS FUTSAL

REAL BETIS FUTSAL - C.D. UMA ANTEQUERA

F.S. DEPORTIVO PUERTOLLANO DEPORTES ZEUS - TENERIFE IBERIA TOSCAL FS

Clasificación

1 ELCHE C.F. SAD. 19 8 6 1 1 31 18 G E G G G 0

2 C.D. UMA ANTEQUERA 18 8 5 3 0 33 18 G G E G G 0

3 FC.BARCELONA LASSA B 17 8 5 2 1 35 23 G G E E G 0

4 O'PARRULO FERROL 15 8 5 0 3 27 30 P G G G P 0

5 EL POZO CIUDAD DE MURCIA 13 8 4 1 3 23 16 G E P G G 0

6 C.D. ATLETICO MENGIBAR 12 8 3 3 2 29 24 P E E E G 0

7 MASSEY FERGUSON/BOD.FDO.CASTRO FS.VALDEPEÑAS 12 8 3 3 2 23 20 G E E P P 0

8 NATURPELLET SEGOVIA 12 8 4 0 4 25 25 P P G P G 0

9 C.D. RIVAS FUTSAL 10 8 3 1 4 31 27 G P E P G 0

10 F.S. DEPORTIVO PUERTOLLANO DEPORTES ZEUS 9 8 3 0 5 18 22 P G P P P 0

11 REAL BETIS FUTSAL 8 8 2 2 4 23 27 P E E G P 0

12 TENERIFE IBERIA TOSCAL FS 8 8 2 2 4 28 37 P E E G P 0

13 PRONE LUGO A.D. 4 8 1 1 6 15 33 G P P P P 0

14 CIDADE DE NARON 1 8 0 1 7 15 36 P P E P P 0