Ciudad Real

En una entrevista en la Cadena SER

Romero pide responsabilidad a las fuerzas constitucionalistas para aprobar cuanto antes los Presupuestos Generales del Estado

Afirma que la aprobación de los presupuestos para 2017 son una prioridad para el Gobierno de Mariano Rajoy, ya que de ellos dependen los presupuestos de las comunidades autónomas y cuestiones tan importantes como la sanidad, la educación, la dependencia o los servicios sociales

Lamenta que el Ayuntamiento de Ciudad Real se haya convertido en un “circo” y asegura que le da mucha pena ver los “espectáculos bochornosos” que protagonizan PSOE y Ganemos

La Comarca

11/11/2016

(Última actualización: 11/11/2016 22:20)

Imprimir

La vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha pedido responsabilidad a las fuerzas constitucionalistas para aprobar, cuanto antes, los Presupuestos Generales del Estado.

Durante una entrevista en la cadena SER, Romero ha subrayado que la aprobación de los Presupuestos para 2017 son una prioridad para el Gobierno de Mariano Rajoy, ya que de ellos dependen los presupuestos de las comunidades autónomas y cuestiones tan importantes como la sanidad, la educación, la dependencia o los servicios sociales. Además, ha destacado que Europa nos pide cumplir con nuestros compromisos cuanto antes, de ahí la urgencia en la aprobación de los presupuestos, pues se podrían bloquear fondos europeos de los que dependen sectores clave para la economía de nuestro país como la agricultura y la ganadería.

Preguntada sobre la Sesión de Investidura, Rosa Romero ha indicado que pudimos ver “a un presidente responsable, a un hombre de Estado abierto al diálogo y con talante conciliador”. Para él, según la vicepresidenta tercera del Congreso, era fundamental garantizar la gobernabilidad de España y no ir a unas terceras elecciones.

Romero también ha aprovechado para responder a la diputada socialista Isabel Rodríguez, que echaba en cara al PP que Pedro Sánchez no pudiera ser presidente del Gobierno, y ha indicado que “no ha dicho la verdad”. Está convencida la vicepresidenta tercera del Congreso de que el verdadero plan de Sánchez era pactar con Podemos, con Ciudadanos y con los independentistas, una realidad que ha sido confirmada recientemente. Además, le ha recordado que fue el PP el que ganó las elecciones el pasado mes de diciembre, el que las volvió a ganar en junio y el que, por lo tanto, debía formar Gobierno.

Y en ese Gobierno que finalmente se ha podido formar tras diez meses perdidos, Rosa Romero ha destacado la presencia de María Dolores Cospedal como ministra de Defensa “una persona de gran valía, con una trayectoria profesional y política brillante”. Está convencida que su designación es motivo de orgullo para todos los castellano-manchegos.

Lamenta que el Ayuntamiento de Ciudad Real se haya convertido en un “circo”

En otro orden de cosas, Rosa Romero ha lamentado que el Ayuntamiento de Ciudad Real se haya convertido en “un circo”. Le da mucha pena ver en qué se está convirtiendo el Ayuntamiento de Ciudad Real y el “espectáculo bochornoso” que ofrecen, día sí y día también, PSOE y Ganemos.

Considera Romero que no hay otra institución en esta provincia que esté haciendo “tantas barbaridades, con continuas faltas de respeto a la institución y a los ciudadanos y creando comisiones sin otro contenido que no sea buscar cómo y de qué manera desprestigiar la imagen de Rosa Romero”.

Según ha manifestado, “ningún político se puede sentar en un sillón pensando que va a juzgar a la anterior alcaldesa, porque juzgar solo juzgan los jueces”. Además, ha recordado que al PP no se le ocurrió hacer algo parecido tras el Gobierno del PSOE.

Romero ha instado al actual equipo de Gobierno a acudir a los juzgados si cree que algo se hizo fuera de la legalidad y ha lamentado las ganas de “enredar” de PSOE y Ganemos. Asimismo, ha recordado que se han encontrado con 5 millones de euros de superávit gracias a la gestión del PP y más de 10 millones del pago del IBI del hospital que reclamó el PP y que el PSOE no apoyó. Espera que esa buena situación económica repercuta en una bajada de impuestos a los ciudadanos, que es lo que ella ha deseado siempre.

Por último, la vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados ha lamentado el fallecimiento de Francisco Nieva del que ha dicho que ha sido “toda una institución en el mundo de las letras y motivo de orgullo para la provincia de Ciudad Real”. Además, ha dado el pésame, en nombre del PP, a la familia.