Región

Indica que Page, en lugar de realizar un plan de retorno para jóvenes, lo que va a hacer es provocar su huida

Riolobos denuncia que Page quiere cargarse la Universidad y desprecia a los jóvenes, a la investigación y a la innovación

Lamenta que esta actuación pone en peligro los centros universitarios de Talavera y Almadén

La Comarca

11/11/2016

(Última actualización: 11/11/2016 22:21)

Imprimir

La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha denunciado hoy que Page quiere cargarse la Universidad y desprecia a los jóvenes, a la investigación y a la innovación.

En rueda de prensa, la portavoz popular ha hecho alusión a las recientes declaraciones del propio rector de la Universidad de Castilla-La Mancha y se ha referido a los recortes de Page en relación con la Universidad, que ponen en peligro la viabilidad de centros como el de Talavera y Almadén.

Por ello, Carmen Riolobos ha denunciado que el Gobierno de Page “va en contra de la Universidad, de nuestros jóvenes, de la investigación y de la innovación” y ha manifestado que, en lugar de realizar un plan de retorno para jóvenes como anunció Page, lo que va a provocar con su actuación es la huida de éstos.

La portavoz popular ha señalado las “fuertes discrepancias” entre el Gobierno de Page y la Universidad”, al tiempo que ha indicado que el rector no ve asumible la propuesta de financiación que Page propone, porque no cubre ni los gastos de personal.

Por todo lo anterior, Carmen Riolobos ha señalado que no vamos a permitir “el destrozo que Page pretende realizar en la UCLM”, al tiempo que ha recordado que el anterior Gobierno del PP consiguió, en una situación económica menos favorable, garantizar la financiación de la Universidad, mantener los centros de Talavera y Almadén, así como los recursos para investigación e innovación, ha concluido.

Adjuntos

Audio de Riolobos :