Provincia

Según explico su portavoz a los medios de comunicación

El grupo popular registra una moción para mejorar la educación en Tomelloso

Su portavoz, Javier Navarro, recuerda que los centros educativos tienen necesidades históricas, y pide bajada de ratios y reducción de jornada para los docentes

La Comarca

11/11/2016

(Última actualización: 11/11/2016 22:20)

Imprimir

Javier Navarro dijo ayer en un encuentro celebrado con los medios de comunicación que hay menos recursos educativos desde que gobierna el PSOE. El portavoz del grupo popular municipal explicó que ha registrado una moción en el Ayuntamiento en la que piden la inclusión de las necesidades de los centros de Tomelloso en el Plan de Inversiones Educativas y, además, el cumplimiento de las promesas electorales del PSOE de Castilla-La Mancha en materia educativa. Navarro recordó que recientemente el consejero de Educación, Ángel Felpeto, presentó el Nuevo Plan de Inversiones Educativas para el periodo 2015-2019 que incluye inversiones por unos 70 millones de euros en los centros educativos de la región.

A pesar de reconocer que desconoce los contenidos de dicho Plan, recordó que los centros educativos de Tomelloso tienen necesidades en materia de infraestructuras, algunas de ellas históricas. Son necesidades, explicó el portavoz del grupo popular, como pabellones deportivos en los colegios José Antonio y Doña Crisanta, ampliaciones en Embajadores y la construcción de diferentes aulas en el Félix Grande y en el Carmelo Cortés. También los IES presentan carencias como un pabellón deportivo para el Alto Guadiana, las mejoras hidráulicas en la Escuela Oficial de Idiomas, la climatización del García Pavón y el Eladio Cabañero y un salón de actos en el Airén. Ante esta situación Navarro considera que no se puede perder ni un minuto más en solicitar estas necesidades para los centros de Tomelloso y que éstas se vean recogidas en el Plan de Inversiones Educativas.

En la moción registrada también se hace referencia a una serie de promesas electorales del PSOE de CLM, entre las que se encuentran la bajada de ratios y la reducción de la jornada laboral para los docentes. En la moción, el grupo popular pide el cumplimiento de esas promesas, además de apostar para que en Tomelloso no se supriman más unidades educativas y no se recorte en recursos humanos.

En Tomelloso desde que gobierna el PSOE, lamentó Navarro por último, hay menos unidades educativas y menos maestros, además de no contar con el fisioterapeuta en el Ponce de León.