Región

Ha muerto este jueves en Madrid

El presidente regional muestra sus condolencias por el fallecimiento del dramaturgo valdepeñero Francisco Nieva

Francisco Nieva, que lo ha sido todo en el mundo del arte, dramaturgo, pintor y escenógrafo, ocupaba la silla “J” de la RAE desde 1990 y es autor de más de una treintena de piezas teatrales, novelas y ensayos

La Comarca

11/11/2016

(Última actualización: 11/11/2016 22:21)

Imprimir

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado hoy la muerte del dramaturgo valdepeñero Francisco Nieva, que ha fallecido este jueves en Madrid a los 92 años. “Perdemos a un grande de nuestra cultura y nuestra tierra”, ha manifestado en la red social Twitter.

García-Page ha querido mostrar así sus “condolencias al mundo de la cultura y Valdepeñas”, cuna natal del Premio Nacional de Teatro y Premio Príncipe de Asturias de las Letra en 1992. Nieva era además Doctor Honoris Casusa por la Universidad de Castilla-La Macha desde 2001.

Francisco Nieva, que lo ha sido todo en el mundo del arte, dramaturgo, pintor y escenógrafo, ocupaba la silla “J” de la RAE desde 1990 y es autor de más de una treintena de piezas teatrales, novelas y ensayos.

El presidente regional ha tenido así un especial recuerdo a Nieva, “con quien tuve el honor de compartir conversaciones en su domicilio y respetar su dimensión intelectual”, ha señalado.