Puertollano

De la mano de Aguas de Puertollano, será los días 18 y 25 de noviembre

Jornada de Puertas Abiertas para conocer las instalaciones del Ciclo Integral del Agua

Una delegación china ha visitado la EDAR de Puertollano para conocer el proceso de depuración Biocos, uno de los más innovadores de Europa

La Comarca

09/11/2016

(Última actualización: 14/11/2016 12:10)

Imprimir

Aguas de Puertollano invita a los ciudadanos a conocer las instalaciones del Ciclo Integral del Agua. Será los días 18 y 25 de noviembre cuando se realizará una Jornada de Puertas Abiertas, a la que puede asistir cualquier ciudadano que así lo desee.

La Jornada de Puertas Abiertas incluirá la visita a las instalaciones, así como la explicación a los ciudadanos de la importancia del agua, de los procesos por los que tiene que pasar desde su captación hasta que es devuelta a su medio natural, informan en la página web de Aguas Puertollano.

Aquellos interesados podrán conocer el Ciclo Integral del Agua, así como las últimas obras e inversiones realizadas que han supuesto todo un hito en infraestructura hidráulica en estas Jornadas de Puertas Abiertas. Para participar debe contactar con Aguas de Puertollano en los teléfonos 926 426 062/ 926 440 204, por correo electrónico fjtejeda@aquona-sa.es, o a través de la cuenta de twitter @AguaPuertollano.

Una delegación china en la EDAR de Puertollano

Por otro lado, una delegación china, formada por representantes y técnicos de la empresa Dianchi Water Treatment Co. han visitado la Estación Depuradora de Aguas de Puertollano, y se han interesado por el proceso de depuración BIOCOS, implantado en la EDAR de Puertollano.

En la visita han estado acompañados por el doctor Bernhard Wett, de la empresa desarrolladora del proceso de depuración BIOCOS, así como por el jefe de Producción, el jefe de Planta y técnicos de Aguas de Puertollano.

La delegación china se ha interesado por el proceso de depuración BIOCOS, implantado en la EDAR de Puertollano, un sistema innovador tanto en Europa como en España. De hecho, en nuestro país sólo existen 3 EDAR´s de similares características, siendo la de Puertollano la de mayor capacidad de depuración con 30.000 m3/día.

El resultado de la visita fue más que satisfactorio, tanto para la delegación invitada, como para el personal de Aguas de Puertollano.