Cultura

Se estrena el viernes día 11

“Jack Reacher: nunca vuelvas atrás”, coescrita y dirigida por Edward Zwick

Coproducida y protagonizada por Tom Cruise

José Belló Aliaga

09/11/2016

(Última actualización: 14/11/2016 12:10)

Imprimir

Distribuida por Paramount Pictures Spain, se estrena el viernes día 11 la película “Jack Reacher: nunca vuelvas atrás”, coescrita y dirigida por Edward Zwick, coproducida y protagonizada por Tom Cruise.

Sinopsis

La Mayor Susan Turner (Cobie Smulders), líder de la antigua unidad militar de Reacher, es falsamente acusada de traición. Jack Reacher defenderá a su amiga ayudándola a escapar de prisión y descubriendo la verdad mientras se enfrenta a una conspiración gubernamental para salvar su honor y su vida. Durante la huida, Reacher descubrirá un secreto de su pasado que podría cambiar su vida para siempre.

La película

Basada en la novela de Lee Child y en la saga de Jack Reacher, que ha vendido más de 100 millones de libros en todo el mundo, el héroe vuelve para impartir su particular visión de la justicia en la esperada secuela “Jack Reacher: nunca vuelvas atrás”.

Desde 1997, los lectores han quedado cautivados por las andanzas de Jack Reacher, que apareció por primera vez en las páginas de la obra de Lee Child “Zona peligrosa”, que se prolongó en una serie compuesta en la actualidad por veinte novelas.

El productor Don Granger hizo que Tom Cruise se fijase en la serie de éxito, lo que dio lugar a que Cruise protagonizase y produjese en 2012 la película Jack Reacher, una adaptación de la novena novela de Reacher, “Un disparo”, que obtuvo unos ingresos en taquilla de más de 200 millones de dólares en todo el mundo.

Después del éxito de Jack Reacher, los productores comenzaron a desarrollar inmediatamente la siguiente película, basada en “Nunca vuelvas atrás”, uno de los libros más recientes de la serie.

“Una de las mejores cosas de las novelas de Jack Reacher es que no son cronológicas”, explica Granger. “No hay una continuidad excesiva, que exija que estés familiarizado con la serie para disfrutar de la historia. Con la excepción de Reacher y su cepillo de dientes, hay muy pocos personajes que pasen de una novela a otra”.

El director y coguionista Edward Zwick había trabajado previamente con Tom Cruise en la película de 2003 “El último samurái”. “Conecté inmediatamente con esta historia y con el personaje”, afirma Zwick. “Jack Reacher es el típico héroe americano y un samurái errante moderno: ha abandonado una vida de reglas y estructura, cambiándola por esta vida nómada, libre de ataduras emocionales y responsabilidades”.

Ficha técnica

Película: Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás

Título original: Jack Reacher: Never Go Back. AKA: Jack Reacher 2

Dirección: Edward Zwick

Guión: Richard Wenk, Marshall Herskovitz, Edward Zwick; basado en la novela “Never go back”, de Lee Child

Reparto: Tom Cruise, Cobie Smulders, Danika Yarosh, Aldis Hodge, Sue-Lynn Ansari, Teri Wyble, Holt McCallany, Robert Knepper, Tilton Lipoma, Madalyn Horcher; Patrick Heusinger

Género: Acción, thriller

País: USA

Año: 2016

Productores: Tom Cruise; Don Granger; Christopher McQuarrie; David Ellison; Dana Goldberg

Música: Henry Jackman

Fotografía: Oliver Wood

Distribuidora: Paramount Pictures Spain

Estreno en España: 11 Noviembre 2016