Deportes

Crónica y fotos de la III Zenagas Trail

Club Deportivo Corricollano: No sólo correr

Un club que destaca una vez más no solo por las hazañas deportivas de sus socios, sino también por los eventos deportivos que organiza como este Zenagas Trail o la Media Maratón de Puertollano

La Comarca

09/11/2016

(Última actualización: 14/11/2016 12:11)

Imprimir

El pasado domingo, 6 de noviembre, unos 600 corredores disputaron la III Zenagas Trail en cualquiera de sus modalidades: 30 km, 15km o senderismo, en una prueba que tuvo tras su éxito organizativo al Club Corricollano con la colaboración del Ayuntamiento de Puertollano y el Patronato Municipal de Deportes.

Un club que destaca una vez más no solo por las hazañas deportivas de sus socios, sino también por los eventos deportivos que organiza: la Media Maratón de Puertollano (en septiembre) y la Zenagas Trail (noviembre), ambas pruebas son ya un referente en la provincia.

Dos carreras y una ruta senderista

Después de un sábado muy lluvioso, el domingo amaneció perfecto para la práctica deportiva. A las 8:30 casi 200 atletas tomaban salida para la carrera de 30 km. Una hora y media más tarde lo harían los de 15km y senderistas, en este último caso guiados por Ecologistas en Acción. Todas las modalidades tenían línea de salida y de meta en la Dehesa Boyal: un entorno perfecto para una carrera de montaña y que estaba espectacular por la lluvia caída los días anteriores.

La carrera de 30km acumulaba 1400 m de desnivel positivo, llegando a pasar incluso por el pueblo vecino de Hinojosas. Subidas y bajadas técnicas, trialeras, cortafuegos, caminos y pedrizas convirtieron esta modalidad en una prueba dura, para atletas entrenados en montaña.

Israel Prado Martín de la Sierra y María Rivero Cabezas fueron los campeones absolutos de los 30km. Gran actuación de Yolanda Fernández del Campo, atleta natural de Puertollano y afincada en Málaga donde compite en el Club Alpino Benalmádena y segunda mujer en llegar a meta.

La carrera de 15km, “la Zenaguillas”, acumulaba 700m de desnivel positivo, y su recorrido coincidía con la segunda parte de la carrera “larga”. Por tratarse de una distancia más asequible, 260 atletas se enfrentaron a esta modalidad, proclamándose vencedores Javier Martín Merino, de Marca Puertollano, y Cristina Izarra Pérez.

El senderismo por su parte, disfrutó de una agradable ruta de 12km por la zona de los pinos: trialera “la francesa”, mirador, cueva, cerro Bellavista… disfrutando de un avituallamiento completo a mitad de camino y de unas vistas preciosas, para muchos desconocidas, a pesar de tenerlos a pocos kilómetros de casa.

Una vez todos en meta, el ambiente deportivo-festivo fue espectacular: aperitivos, exquisito cocido (cuatro ollas del Voto), concierto The Buyakers y entrega de premios así como del Cheque a INCLUYE –TEA, de la aportación económica recogida a través de las inscripciones solidarias.

El Club Deportivo Corricollano agradece la colaboración de Protección Civil, que hizo un gran despliegue por todo el recorrido de la prueba, y a todos los voluntarios que de forma desinteresada, han ayudado al éxito de la III Zenagas Trail, prueba que ha crecido fuerte y de forma vertiginosa en tan solo tres ediciones. Agradece también las muestras de cariño y las felicitaciones de estos últimos días.

Además del éxito organizativo, el Corricollano está de enhorabuena por el éxito deportivo de sus participantes en la prueba.

Fuente: Club Corricollano de Puertollano