Provincia

El programa ha finalizado con éxito

Clausurado en Tomelloso el taller de empleo de Servicios a la Proximidad

Ocho personas desempleadas han compatibilizado durante 6 meses aprendizaje y cualificación con un trabajo productivo en un perfil laboral al alza

La Comarca

09/11/2016

(Última actualización: 14/11/2016 12:10)

Imprimir

Esta mañana se ha clausurado el taller de empleo de Servicios a la Proximidad en el que han participado durante 6 meses 7 mujeres y 1 hombre mayores de 25 años con mas de un año de antigüedad en situación de desempleo. El programa ha finalizado con éxito y los alumnos han alternado cualificación y aprendizaje con un trabajo productivo en actividades de interés público y social que va más allá de un mero apoyo domiciliario e higiénico sanitario ya que se ha trabajado de forma integral otros servicio que puede demandar la personas dependiente como cuidados en alimentación y peluquería.

La alcaldesa de la ciudad, Inmaculada Jiménez ha clausurado un taller muy importante, ha dicho, al formar a 8 personas en todo lo que tiene que ver con la dependencia, un perfil laboral muy interesante. Ha sido una oportunidad laboral y formativa importante para estos vecinos, ha recordado, ya que ha contado con una aportación económica de la Junta de 73.644 €, de la que una parte se ha destinado a una retribución económica para los alumnos y al alta en la seguridad social.

En el cierre de esta etapa de formación, la alcaldesa mostró su deseo porque saquen provecho de este periodo y puedan encontrar una oportunidad laboral. Inmaculada Jiménez, que agradeció el trabajo desarrollado por el equipo directivo del taller, pidió a la Consejería de Empleo a que siga apostando por Tomelloso, no solo con el Plan Extraordinario de Empleo que ha supuesto la contratación de 200 personas, sino con estas propuestas formativas que persiguen ofrecer una oportunidad laboral a los vecinos.

A la clausura también asistió el Director General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral de la Junta de Comunidades de CLM, Eduardo del Valle, que recordó que este año se han invertido en Tomelloso en políticas activas de empleo casi dos millones de euros que se han traducido en el acceso de 800 personas a programas de empleo o formación. Según ha anunciado, se pondrá en marcha un programa de formación de garantía juvenil que en Tomelloso incluirá una oferta de 7 cursos para 105 alumnos y 400.000 € de inversión.

La visita del Director General también ha servido para hacer balance con el Ayuntamiento de Tomelloso y estudiar las estrategias a seguir el año próximo. Para Eduardo del Valle es muy importante que tanto la Junta como el Ayuntamiento trabajen coordinadamente y que sirvan de impulso con unas políticas activas de empleo acertadas que atiendan las necesidades del mercado laboral y estén planificadas al servicio de los desempleados y las empresas.

Por último Eduardo del Valle ha destacado el éxito del programa que se ha clausurado y se ha puesto a disposición tanto del Ayuntamiento como de los propios alumnos “para lo más importante”, encontrar un puesto de trabajo para cada uno de ellos.