Miguelturra

Nota de prensa municipal

La Policía Local de Miguelturra pone en marcha una nueva campaña de control de velocidad en vías públicas

En colaboración con la Dirección General de Tráfico

La Comarca

09/11/2016

(Última actualización: 14/11/2016 12:11)

Imprimir

La Policía Local de Miguelturra, a través de su subinspector jefe, Elías Carrión, informa que, desde el jueves día 3 de noviembre, se están llevando a cabo, en diversas vías públicas de la localidad, la captación de velocidad a la que circulan los vehículos en Miguelturra. Esta es una campaña de control de velocidad en vías públicas en colaboración con la Dirección General de Tráfico.

Se recuerda que la velocidad no deberá superar los 50 kilómetros/hora como norma general, o los 30 kilómetros/hora en aquellas otras que se hallen señalizadas reglamentariamente.

Con esta campaña se pretende llevar a cabo la vigilancia en estas vías donde puede existir mayor riesgo de sufrir accidentes, para conseguir que se circule conforme a la velocidad prevista y decuada al tipo de vía.

Este servicio se contará con el cinemómetro MULTANOVA montado en el vehículo cedido por la Dirección General de Tráfico, cuya rotulación y colores, evidencian su presencia. Desde la Policía Local se incoarán expedientes administrativos sancionadores por infracción a la normativa de tráfico y circulación de vehículos a motor, contra aquellos/as conductores/as que superen la velocidad máxima establecida, recordando igualmente que estas infracciones pueden pasar de ser administrativas, a infracciones penales en los siguientes casos:

Artículo 379. 1 del CP

"El que condujere un vehículo de motor o un ciclomotor a velocidad superior en sesenta kilómetros por hora en vía urbana o en ochenta kilómetros por hora en vía interurbana a la permitida reglamentariamente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o a la de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, a la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años".