Miguelturra

Nota de prensa municipal

Continúan las acciones del plan Estratégico de Tratamiento de Mascotas en Miguelturra

Con sorteos y nuevas señalización y avisos para la recogida de excrementos

La Comarca

09/11/2016

(Última actualización: 14/11/2016 12:10)

Imprimir

El concurso realizado a través de facebook, "Mascotas en Miguelturra" ya tiene ganadora. Nubia Chaves recibió su premio, un recoge excrementos canino, que fue cedido por la clínica veterinaria "La Estrella".

El concurso, que consistía en darle a me gusta y compartir en las dos paginas tanto en la de la clínica, como en la de mascotas, realizando diferente acciones que se están llevando a cabo dentro del Plan Estratégico de Tratamiento de Mascotas en la localidad.

De esta manera, dos jóvenes son los encargados de trabajar en el Plan Estratégico de Tratamiento de Mascotas en Miguelturra, a través de diversas actuaciones que llevan en marcha estas dos últimas semanas y que están contratados por el plan de empleo municipal para jóvenes cualificados menores de 35 años.

Esta es una acción más continuando con la concienciación a la ciudadanía de la recogida de excrementos de mascotas en las vías públicas, y que se pueden seguir en el canal de Facebook llamado "Mascotas en Miguelturra" donde diariamente se están publicando un buen número de recomendaciones más, fotografías de zonas de Miguelturra en las que estos excrementos son más que apreciables y concienciar, por encima de todo, a las personas que tienen mascotas y van por vías públicas de que éste es un problema de toda la ciudadanía en la que ella también debe mejorar, en este sentido también ha puesto avisos para la recogida de excrementos pintados en la calle.

Próximamente se comenzará la segunda fase de este proyecto que versará sobre el cuidado de la mascota.