Región

Acto de entrega de los III Premios de COPE Guadalajara

El presidente García-Page confía en poder presentar el proyecto del “macrocampus” universitario de Guadalajara antes de Navidad

El presidente regional ha adelantado asimismo que, en próximas fechas, visitará las obras del Hospital General Universitario de Guadalajara (HUGU), donde además realizará un importante anuncio relacionado con las prestaciones sanitarias “que se van a desarrollar de una manera muy pionera en esta ciudad”

García-Page ha recibido, junto a representantes de la Diócesis Sigüenza-Guadalajara y del Cabildo de la Catedral de Sigüenza, un reconocimiento con motivo de la exposición “ATempora. Cervantes 1616-2016. Shakespeare”, en cuya organización han colaborado ambas entidades

La Comarca

09/11/2016

(Última actualización: 14/11/2016 12:10)

Imprimir

El proyecto del campus universitario de Guadalajara que el Gobierno regional está diseñando en colaboración con la Universidad de Alcalá (UAH) podría presentarse antes de esta Navidad, según lo ha adelantado este martes el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha asegurado que el mismo se encuentra “prácticamente finalizado”.

Así lo ha adelantado durante el acto de entrega de los III Premios COPE Guadalajara que se ha celebrado en el Centro San José de la capital alcarreña y en el que el Gobierno regional, junto a la Diócesis Sigüenza-Guadalajara y el Cabildo de la Catedral seguntina, han recibido un reconocimiento como coorganizadores de la exposición “ATempora. Cervantes 1616-2016. Shakespeare”.

Del mismo modo ha comunicado que, en próximas fechas, visitará las obras del Hospital General Universitario de Guadalajara (HUGU), donde además realizará un importante anuncio relacionado con las prestaciones sanitarias “que se van a desarrollar de una manera muy pionera en esta ciudad”.

Tanto el campus universitario como las obras del centro hospitalario “son certezas que hemos ido fabricando a lo largo de estos meses”, ha recalcado García-Page quien, al mismo tiempo, ha abogado por que la ciudadanía en general adopte una postura proactiva y crítica ante la situación política y económica actual. “Tenemos derecho a dudar pero no a estarnos quietos”, ha aseverado.

Al hilo de estas declaraciones, el presidente regional también ha añadido que “no podemos permitirnos el lujo de dudar que este país es la nación más antigua de Europa; que este país tiene una cultura, una lengua, una tradición que ya quisieran para sí incluso los que están votando esta noche al otro lado del charco”, animando a los ciudadanos a “sentirnos orgullosos” por los logros obtenidos durante los últimos casi cuarenta años de democracia.

Por otro lado, el presidente ha agradecido a COPE Guadalajara el galardón recibido por la exposición “ATempora” que ha calificado de “baño de autoestima” para Sigüenza, la provincia de Guadalajara y toda Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, ha reiterado que esta experiencia “no se quedará en un punto y final” sino que “ya tenemos ideas pensadas” a futuro que perpetuarán la apuesta realizada por Sigüenza en 2016 con motivo del IV Centenario de la muerte de Cervantes “porque se lo merece la ciudad, la provincia y nos lo merecemos todos”.

Reconocimiento a los premiados

El presidente de Castilla-La Mancha ha tenido asimismo palabras de reconocimiento para el resto de los galardonados en esta tercera edición de los Premios COPE-Guadalajara coincidiendo con el décimo séptimo aniversario de las emisiones del grupo de comunicación en la provincia.

En concreto, han sido distinguidos Mario de Lucas del Grupo Lino con el premio gastronomía; la asociación para el progreso de Guinea Ecuatorial con el premio solidaridad; el ayuntamiento de Brihuega como municipio destacado; los empresarios José Pardeiro Moscoso y Juan Ramírez García; el colegio “Niña María. Las Adoratrices” coincidiendo con el noventa aniversario de su llegada a Guadalajara; el bar “Marcos” como pequeño comercio destacado; el Ayuntamiento de Guadalajara por la organización del Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica; la Diputación provincial de Guadalajara; así como Jesús Orea Sánchez, premiado como guadalajareño del año por sus dos libros “Viaje a la Alcarria en familia” y “Buero Vallejo y Guadalajara”.

Al acto han asistido, junto al presidente de Castilla-La Mancha, el vicepresidente y consejero delegado de COPE, Rafael Pérez del Puerto; el director regional de COPE, José Varón Molero; el director COPE Guadalajara, José Luis Mendoza Becerra; el alcalde de Guadalajara, Antonio Román; el presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre; y el delegado de la Junta en la provincia, Alberto Rojo.

Adjuntos

Audio de García-Page: Hospital de Guadalajara y Campus Universitario:

Audio de García-Page: este país es la nación más antigüa de Europa: