Daimiel

Será el próximo domingo 13 de noviembre, a las 8 de la tarde

XIV Muestra de Polifonía Religiosa “Fernando Gigante Galiana” en Daimiel

Organizada por el Coro de Cámara Laminium, transcurrirá en la Iglesia Parroquial de Santa María La Mayor, declarada por sus méritos artísticos y arquitectónicos “Bien de Interés Cultural”

La Comarca

07/11/2016

(Última actualización: 07/11/2016 19:10)

Imprimir

El próximo domingo 13 de noviembre, a las 8 de la tarde, se celebrará la XIV edición de la Muestra de Polifonía Religiosa “Fernando Gigante Galiana”, organizada por el Coro de Cámara Laminium. El acontecimiento transcurrirá en la Iglesia Parroquial de Santa María La Mayor de Daimiel, declarada por sus méritos artísticos y arquitectónicos “Bien de Interés Cultural”.

La agrupación invitada para esta edición es la Coral Polifónica “Orden de Calatrava” de Almagro. Esta coral con 30 años de andadura fue reorganizada por Dulce María Bermejo Díaz, su fundadora, en 1986 y desde el año 2002 está dirigida por Justo Vicente Fernández Pedrero. Interpreta un amplio repertorio que va desde el siglo XVI hasta nuestros días. Han sido muchas sus actuaciones dentro y fuera de Castilla la Mancha. En 2002 participa en la misa retransmitida por Televisión Española. Fuera de España, ha actuado en Guerande (Francia), en Viena, y en dos ocasiones (1999 y 2014) en la Basílica de San Pedro del Vaticano. En 1998, durante el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, la Coral ofreció un recital de música popular; una idea que, años después, derivó en lo que actualmente es el Concierto Voces del Renacimiento.

Junto a esta agrupación participará la formación anfitriona de la Muestra dirigida por don Pablo Dondarza Manzano, que, cediendo el protagonismo a la coral invitada, interpretará tan solo una pequeña demostración de su repertorio, en esta ocasión con obras exclusivamente de los siglos XIX y XX.

Este evento cultural anual, pionero y decano en su género en nuestra provincia y comunidad, cuenta con la imprescindible colaboración tanto de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Daimiel como de la Diputación de Ciudad Real, y se trata de una cita ineludible para que los amantes de la música entren en contacto con la amplísima riqueza musical que existe en nuestro entorno, de todas las épocas y autores, y con el trabajo que las distintas formaciones vocales desarrollan con gran esfuerzo, ilusión y un número muy considerable de horas de preparación.