Daimiel

La delegación de Cultura ha continuado desgranando las propuestas que llegarán a Daimiel en los dos próximos meses

Intensa agenda cultural de cara a los meses de noviembre y diciembre en Daimiel

Con exposiciones de pintura, fotografía, matinales de teatro, máster class, conciertos y musicales

La Comarca

30/10/2016

(Última actualización: 31/10/2016 08:04)

Imprimir

La concejalía de Cultura ha presentado este viernes la programación que ha organizado para despedir el año. Una intensa agenda que combina teatro, conciertos, exposiciones o una master class de pintura y fotografía. De este modo, de cara al mes de noviembre, la concejal del área, Lourdes Cencerrado, ha enumerado las propuestas culturales más inmediatas entre las que se encuentra la exposición antológica de pintura de Emilio Aguirre, que estará abierta del 4 al 17 de noviembre en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura. Una planta más arriba, en la Biblioteca Municipal, podrá visitarse una muestra de la iconografía quijotesca de la provincia.

Como novedad, el programa incluye una master class de pintura y fotografía para el próximo 19 de noviembre, impartido por el estudio creativo “Añil”. Talleres que volverán los días 27 de diciembre y 7 de enero con distinta temática y cuya información se podrá consultar en la propia delegación de Cultura, situada en calle Gregorio Molinero, o en la red social, en el perfil facebook de la propia concejalía y teatro Ayala.

El concierto de Aura Música “Cervantes y Después” será una de las primeras convocatorias dentro de la agenda del Ayala. Prado Pérez de Madrid, cantante y alma máter de Aura Música, ha agradecido a la concejalía de Cultura el apoyo recibido para el desarrollo de este proyecto. La cita, el 4 de noviembre a las 21:00 horas. Las entradas tienen un precio de 8 euros y solo estarán disponibles en taquilla los días 2, 3 y 4 de noviembre, de 19:00 a 21:00 horas.

Un proyecto que además, según informaba Pérez de Madrid, “ha sido seleccionado por la Comisión Nacional del IV Centenario de la muerte de Cervantes para incluirlo dentro del programa del Ministerio de Cultura”. Con él, “se pretende homenajear a la figura de Cervantes como poeta, así como poner en relieve algunos conceptos muy modernos que ya promulgaba en sus obras, como la igualdad entre hombres y mujeres o la libertad”.

Las otras citas que albergará el teatro durante el mes de noviembre serán la matinal infantil “Güela Güela” y el ballet de “La Cenicienta”. La primera será el 13 de noviembre, a las 12:00 horas, y como es habitual las entradas para la matinal, con un precio de 2 euros, estarán disponible dos horas antes en la taquilla. La segunda, a cargo de la compañía La Mov, llegará el 26 de noviembre a las 20:30 horas. Las entradas permanecerán disponibles en la taquilla los días 25 y 26 de noviembre, de 18:30 a 20:30 horas, con descuento del 20% para jóvenes, parados y alumnas de la Escuela Municipal de Danza.

Citas Culturales en el mes de diciembre

En la comparecencia se han presentado asimismo las propuestas culturales para el último mes del año, que comenzarán con el viaje cultural “Con encanto”, que se oferta de nuevo, esta vez para los días 3 y 4 de diciembre. Un viaje en el que colabora la Diputación de Ciudad Real y en el que se visitarán varias localidades de la provincia para conocer su patrimonio artístico. Las inscripciones ya están abiertas en la Casa de Cultura, donde podrán encontrar más información acerca de este viaje.

Asimismo, la concejal del ramo ha anunciado el musical “El hombre de la Mancha”, a cargo de la Orquesta Filarmónica de la Mancha (OFMAN), que tendrá lugar el 3 de diciembre a las 20:30 horas en el teatro; o el musical infantil y familiar “Pinturilla, La Pandilla Vainilla”, para el 11 de diciembre a las 12:00 horas. Para esta obra, las entradas, a un precio de 8 euros, ya se pueden adquirir en la web de Ticketea. También, los días 10 y 11 de diciembre de 10:00 a 12:00 horas, pero en la taquilla del teatro.

Por último, diciembre concluirá con la exposición fotográfica de Sergio Infantes, que estará abierta del 16 de diciembre al 7 de enero en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura; el concierto de Navidad de la Banda Municipal de Música, el 23 de diciembre; o la presentación del libro “Historias de la Vieja Maestra”, de la daimieleña Rosa Clemente.