Región

Así lo afirma el portavoz adjunto del GPP en las Corte regionales

Robisco: “Con Page ha vuelto el despilfarro y el descontrol presupuestario”

“Presentó el presupuesto tarde y en seis meses se lo ha pulido. Quedan dos meses para concluir el año y ya no tenemos para más. El presidente perdedor se ha quitado la máscara y no solo es incapaz de cumplir su propio presupuesto sino que además castiga a los empresarios y autónomos”

La Comarca

30/10/2016

(Última actualización: 31/10/2016 08:05)

Imprimir

“El socialista Page nos ha demostrado que es capaz de engañar a todos; lleva año y medio lanzando promesas y anuncios y ahora que estamos viendo la ejecución presupuestaria, volvemos a comprobar que todo es falso. No hay inversiones, no hay ejecuciones presupuestarias pero sí hay facturas en los cajones”. Así lo afirma Lorenzo Robisco, portavoz adjunto del GPP en las Cortes regionales.

Robisco afirma que “con Page ha vuelto el despilfarro y el descontrol presupuestario. Presentó el presupuesto tarde y en seis meses se lo ha pulido. Quedan dos meses para concluir el año y ya no tenemos para más. El presidente perdedor se ha quitado la máscara y no solo es incapaz de cumplir su propio presupuesto sino que además castiga a los empresarios y autónomos”.

El portavoz adjunto del GPP añade que “a los empresarios se les están retrasando sus pagos” y advierte que, de seguir así, hasta enero del 2017 no van a poder cobrar “lo que ya se enmarcaría dentro de otro ejercicio presupuestario”. Robisco ve muchas similitudes en esta forma de actuar de Page con la que tuvieron otros socialistas en el año 2010 especialmente Barreda y Araujo “y en la que también estaba implicado Emiliano García Page”.

Por eso Robisco no duda en afirmar que “Castilla-La Mancha ha perdido un año en materia presupuestaria” y subraya el fracaso evidente de un gobierno “que es incapaz de cumplir sus propias previsiones”. En este sentido destaca que “con los socialistas en el gobierno de Castilla-La Mancha ha vuelto el descontrol presupuestario. Solo ha hecho falta un año y medio para comprobar que vuelven a incumplir el presupuesto”, afirma. Robisco denuncia que “el presupuesto que Page presentó hace unos meses se lo ha gastado ya” y ha sido incapaz de ejecutar las inversiones prometidas”. En definitiva, “Page ha vuelto a engañar a los castellano-manchegos una vez más”.

El portavoz adjunto del GPP lamenta que el gobierno de Page haya sido incapaz de aprovechar la inercia positiva de la economía española y que, al contrario, su gestión se esté caracterizando por el descontrol en la cuentas públicas, el retraso en los pagos a los empresarios, la ocultación –de nuevo- de las facturas en los cajones. “Este es el socialista Page, el mismo que arruinó en 2010 y 2011 a todos los castellano-manchegos y que dejó miles de millones de euros de deuda que vamos a tener que pagar durante muchas generaciones”

Adjuntos

Lorenzo Robisco subraya que Page se ha quitado la mascara y va a incumplir los presupuestos (audio):