Región

El sábado día 17 de diciembre

La Asociación Grupo Satori organiza el I Concurso Nacional de Monólogos originales en Villapalacios

Se concederán tres premios: 1º premio: 500 euros, 2º premio: 350 euros, 3º premio: 200 euros

La Comarca

24/10/2016

(Última actualización: 25/10/2016 07:49)

Imprimir

El sábado 17 de diciembre la Asociación Grupo Satori organiza el I Concurso Nacional de Monólogos originales en Villapalacios, con el apoyo del Ayuntamiento de Villapalacios, Diputación de Albacete, y Global Caja.

Bases

El concurso se llevará a cabo el sábado día 17 de Diciembre 2016 a las 20:00 horas, en la sede del gru-po Satori en Villapalacios: calle Conde de Paredes, junto a la Plaza Mayor.

Las inscripciones ya están abiertas. El jurado seleccionará los diez monólogos con mayor puntuación, los cuales se presentarán el día del concurso. La puntuación se hará tomando en cuenta los siguientes aspectos: originalidad, coherencia temática e hilo argumental. La organización se pondrá en contacto con los monologuistas seleccionados para informarles. El orden de actuación se establecerá por sorteo y la entrega de premios se hará en el mismo acto público.

Premios

Se concederán tres premios: 1º premio: 500 euros, 2º premio: 350 euros, 3º premio: 200 euros.

Además de Diploma para todos los participantes.

Participantes

Podrá participar cualquier monologuistas aficionado mayor de 16 años. La hoja de inscripción de los menores de 18 años deberá ir firmada por los tutores o representantes legales.

Inscripción

Los participantes deberán aportar la siguiente documentación: a) Ficha de inscripción debidamente cumplimentada. b) Fotocopia del DNI del participante o de otro documento oficial que acredite su identidad (pasaporte, carné de conducir, o tarjeta de residencia). c) Copia escrita del texto con el que desea participar. También puede acompañar el texto con un vídeo de la interpretación del monólogo. Enviar la documentación antes del 9 de Diciembre de 2016 a la siguiente dirección: Plaza Mayor, 7 02350 Villapalacios (Albacete) o bien por mail a secretariagruposatori@gmail.com.

Criterios a tener en cuenta

a)Se presentará una obra por persona y escrita en castellano. b) El tema de los monólogos será libre aunque se excluirán todas aquellas obras cuya temática suponga discriminación por razón de

raza, sexo, nacionalidad, etc. c) La duración de las actuaciones no podrán ser inferior a 10 minutos, ni superior a 20 minutos. d) La obra presentada en el concurso será original, ya sea escrita por el concursante o por cualquier otra persona, pero libre de derechos de autor. e) Los concursantes eximen a la Asociación Grupo Satori de la responsabilidad de plagio o de cualquier trasgresión de la normativa vigente en materia de propiedad intelectual en que pudiera incurrir. f) El jurado valorará los siguientes aspectos: originalidad, coherencia temática, hilo argumental, ritmo, interpretación, presencia escénica, control escénico, impacto global: la sensación que deja el

monólogo al terminar, tanto al jurado como al público. El jurado dará a conocer su fallo que será público e inapelable, previamente la entrega de premios. La participación en el concurso, supone la aceptación de las bases arriba descritas.