Región

Organizada por el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha

Globalcaja, en la Jornada Divulgativa del Cultivo Del Azafran

En esta jornada se ha tratado, además de la importancia socioeconómica que este tradicional cultivo tiene en la provincia y región, las importantes cualidades terapéuticas del azafrán, por expertos en la materia

La Comarca

24/10/2016

(Última actualización: 25/10/2016 07:49)

Imprimir

Globalcaja ha apoyado la Jornada Divulgativa del Cultivo del Azafrán, organizada por el Jardín Botánico de Castilla-La Mancha y con la colaboración de la entidad, que ha tenido lugar en el salón de actos del Jardín Botánico de Castilla-La Mancha en Albacete.

En esta jornada se ha tratado, además de la importancia socioeconómica que este tradicional cultivo tiene en la provincia y región, las importantes cualidades terapéuticas del azafrán, por expertos en la materia.

Rafael Mendoza, director de Banca Rural en la provincia de Albacete, en su intervención, ha felicitado al Jardín Botánico y a la persona de su director, tanto su dedicación como su labor dentro del organismo. Asimismo ha trasmitido el apoyo continuo que Globalcaja realiza al sector agrario en todos su ámbitos de actuación.

Por su parte, Fernando Carreño, director del Jardín Botánico, ha destacado la importancia del cultivo del azafrán en la provincia de Albacete y Castilla- La Mancha, y ha agradecido a Globalcaja su colaboración con la jornadas.