Manzanares

La AECC celebró la 4ª Marcha Rosa

Manzanares se solidariza contra el cáncer de mama

La Comarca

24/10/2016

(Última actualización: 25/10/2016 07:48)

Imprimir

La lluvia no impidió que unas 300 personas participaran en la tarde del sábado en la 4ª Marcha Rosa contra el cáncer de mama organizada por la delegación local de la AECC de Manzanares. Fue el colofón a una semana en la que ofreció información específica para prevenir esta enfermedad y que contó el miércoles 19 con la actuación de Ruth Lorenzo en la consecución de su récord Guinness solidario. El alcalde, Julián Nieva, participó en la marcha y felicitó a esta asociación por el trabajo que desarrolla durante todo el año.

Nieva encabezó la nutrida representación municipal en la cuarta edición de esta marcha en la que los chubasqueros y los paraguas dieron otro toque de color al rosa y al verde de las camisetas conmemorativas puestas a la venta durante la semana por la Asociación Española Contra el Cáncer y que lucieron la mayoría de participantes.

Sandalia Grande, delegada local de la AECC, explicó que las 400 camisetas puestas a la venta se agotaron. Además se distribuyeron dorsales entre los participantes de la marcha, que al término de la misma recibieron fruta y agua. Y es que, además de concienciar de la necesidad de las revisiones periódicas, con estos actos se resalta la importancia de tener hábitos de vida saludables como medida básica de prevención contra esta enfermedad.

Julián Nieva felicitó a la delegación local de la AECC y le agradeció el trabajo que realiza a lo largo de todo el año. A pesar de la lluvia, valoró la participación en la “Marcha Rosa” y dijo que es un buen motivo para estar justos y concienciar a la ciudadanía de lo importante que es prevenir y hacerse controles médicos. También subrayó la solidaridad que con carácter general demuestra la ciudad de Manzanares.

Con puntualidad y bajo una tímida lluvia, la marcha contra el cáncer de mama salió desde la plaza de la Constitución y discurrió por las calles Cárcel, Cristóbal Colón, Avenida de Castilla-La Mancha, Clara Campoamor, Paseo de la Isla Verde, Música, Virgen de la Soledad, Virgen de la Paz, Toledo y Empedrada hasta regresar a la plaza de la Constitución tras caminar algo más de cuatro kilómetros.