Puertollano

Transfusión Musical, a partir de las diez y media de la mañana

Las consultas externas del hospital “Santa Bárbara” de Puertollano acogerán el sábado un encuentro flamenco

La Comarca

24/10/2016

(Última actualización: 25/10/2016 07:49)

Imprimir

El hospital “Santa Bárbara” de Puertollano, adscrito al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, acogerá este sábado, 29 de cotubre, un recital de música flamenca organizado por la Gerencia del Área Integrada y la Asociación Cultural “Fosforito” de la ciudad industrial.

Una "Transfusión Flamenca" que es el primer fruto del trabajo conjunto que ha iniciado esta peña flamenca y la dirección del centro sanitario para que artistas de renombre abandonen por un día sus escenarios habituales y los cambien por un entorno hospitalario.

Se trata de hacer más amena la estancia de los pacientes y de sus familiares y, al mismo tiempo, contribuir a la divulgación de la cultura musical y favorecer la apertura de nuevos circuitos de actuación para los músicos.

En el recital del sábado intervendrán los cantaores la Argentina, Antonio Portillo “Porti”, Emiliano Hidalgo, Emiliano López, Pedro Andrés Lomas, Paco “el Valenciano” y Rocío Ocaña “Chio”, acompañados a la guitarra por José Quevedo “Bolita”, Eduardo Flores, Niño de Chavolena, José Manuel Chamero y José Luis Bermejo.

La actuación comenzará a las diez y media de la mañana y tendrá lugar en la sala de consultas externas del hospital.