Provincia

En la ciudad polaca de Czestochowa ha tenido el primer encuentro transnacional con el resto de socios europeos

El CEIP Félix Grande de Tomelloso lidera la enseñanza europea a través del proyecto "Energy for life"

La Comarca

24/10/2016

(Última actualización: 25/10/2016 07:49)

Imprimir

Dentro de la línea metodológica del CEIP Félix Grande, se enmarcan los proyectos europeos que desarrollan su perfil plurilingüe y la innovación educativa a través de proyectos didácticos.

Es por ello que, el citado centro, ha sido elegido coordinador general para liderar uno de los mayores proyectos educativos que este curso 2016/2017 ha puesto en marcha el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, a través de su agencia nacional SEPIE.

Carmelo Juan Trapero, coordinador general del proyecto y representante del mismo a instancias europeas, ha propiciado el primer encuentro de trabajo en Polonia como socio colaborador.

Dicho proyecto abarca todas las áreas del currículo y se enmarca en el desarrollo de las capacidades de los alumnos en cuanto a investigación, experimentación y producción se refiere. Todo ello utilizando como lengua vehicular el inglés y las nuevas tecnologías; herramientas vitales para trabajar directamente con el resto de centros de los diferentes países que participan en el proyecto.

La dimensión europea de la escuela cobra así protagonismo en la formación del alumnado en todas sus destrezas a través de un alto índice de motivación que le permite ser constructor de su propio aprendizaje.

Desde el centro se quiere agradecer a las autoridades polacas la buena acogida que el proyecto ha tenido en su país y en buen trato dispensado; así como al Ministerio de Educación, Cultura y Deportes por la oportunidad que les brinda y la confianza depositada en ellos.