Deportes

CAI Deporte Adaptado 57 – BSR Cocemfe Puertollano 48

BSR Cocemfe Puertollano nada a contracorriente para morir en la orilla

Buen test de pretemporada ante el CAI en el que, a pesar de no contar con la figura del equipo Mariano Sánchez, el equipo de Puertollano ha dejado muchas cosas positivas y otras no tanto en las que hay que seguir trabajando

Estadística del Partido

CAI Deporte Adaptado (57): A. Fernández 9 – D. Mejía 16 – P. La Viña 13 – D. Anaya 9 – F. Sanz 9 – F. Vila 1 – P. Aser 0 – C. Alquezar 0 – J. Sigcha 0 – L. Roy 2 – F. Cervantes 0 –E. Reina 0 57

BSR Cocemfe Puertollano (48): Francisco Mora 6 – Cristina Caldera 0 – Valentín Molina 6 – Ángel Pablo S. 6 – Reyes Romero 0 – Jesús Raya 16 -Goyo Ramírez 0 – Antonio Ramos 14

La Comarca

24/10/2016

(Última actualización: 25/10/2016 07:48)

Imprimir

Al BSR Puertollano

La Comarca

El BSR Puertollano jugaba el pasado sábado en el pabellón “José Garcés” de Zaragoza uno de sus partidos de pretemporada que comenzó con un nefasto primer cuarto en el que no supo ajustar la defensa y con muchos fallos en ataque.

Entró en la cancha frío, sin tensión y con pocos argumentos defensivos y ofensivos para poner en aprietos a un CAI Deporte Adaptado que fue claro dominador, tanto del juego, como del marcador en toda la primera parte del partido. Tanto es así que al final del primer cuarto el CAI mandaba en el marcador por un contundente 17 a 6 sin haberse prácticamente despeinado.

Tras este primer cuarto y las indicaciones del entrenador Valentín Bastante, el Puertollano se empezó a mostrar más contundente en defensa y a tener mejores porcentaje de tiro. Pero, aun así, el CAI seguía siendo superior al BSR Cocemfe que a pesar de la mejoría no lograba contrarrestar el juego del equipo local que poco a poco iba aumentando las distancias en el marcador, llegando al 30 a 16 con el que finalizaba el segundo cuarto.

Tras el descanso y la pertinente charla del entrenador del Puertollano Valentín Bastante, el equipo cambió totalmente el panorama del partido y ahora era el CAI el que sufría en la cancha, mientras que Puertollano llevaba la batuta, Una defensa en zona con los jugadores más tensionados hacía que el CAI no tuviera tiros cómodos bajo canasta y que sus jugadores tuvieran que tirar desde fuera de la zona errando un tiro tras otro. Si a esto le añadimos que al pívot del Puertollano, Jesús Raya, se le calentó la muñeca y encestaba todo lo que le llegaba, al final del tercer cuarto el BSR Puertollano se puso a ocho puntos del CAI haciendo prever un último cuarto al menos muy disputado.

Las ganas y tenacidad del Puertollano y un CAI que, a pesar de ver recortada su distancia en el marcador tenía la grada a su favor, hacían que las espadas estuvieran en todo lo alto.

El último cuarto empieza siendo un calco del tercero, un Puertollano superior ante un rival que se defiende con uñas y dientes para mantener las distancias en el marcador obligando al conjunto industrial a dar una vuelta de tuerca más a la intensidad del partido provocando faltas personales (que a la postre serán las que decidan el resultado final del encuentro) y llevando así a los jugadores del CAI a la línea de tiros libres. Pero los fallos en los tiros libres y el buen hacer del Puertollano hicieron que, a falta de una última jugada para el final del partido, el CAI estuviera por delante en el marcador 47 – 43, con cuatro puntos que parecían ser suficientes para que el equipo local obtuviera la victoria. Pero nadie presagiaba lo que iba a ocurrir en este corto espacio de tiempo, última posesión para el Puertollano, balón que llega a Ángel Pablo Sendarrubias quien, a falta de cuatro segundo para el pitido final del partido, se juega un triple que consigue sacando además una falta personal del defensor. Por lo tanto 47- 46 a favor del CAI y un tiro libre para Ángel Pablo que transforma llevando la igualdad al marcador 47 – 47 obligando a jugar un tiempo añadido para el desempate.

Final del Partido

Prorroga de cinco minutos que no servirá para confirmar la remontada ya que, debido a la intensidad mostrada por los jugadores del Puertollano, en los dos primeros minutos de la prorroga tres jugadores son sancionados con la quinta falta (Ángel Pablo, Antonio Ramos y Jesús Raya) por lo que se llegaba al final del partido con una victoria merecida para el CAI Deporte Adaptado 57 – 48

El próximo sábado el BSR Puertollano se desplazara hasta Madrid para devolver visita al Estuameb donde cerrará la pretemporada y a partir de ahí se empezara a pensar en el primer partido de liga que lo disputará como visitante el 12 de noviembre ante el Murcia.

Fuente: puertollanosobreruedas.wordpress.com