Región

Comunicado de prensa

UGT FeSMC: "El Gobierno Page rectifica acertadamente con el transporte sanitario de CLM"

Afirman que los más de 1.000 trabajadores sabrán valorar el gesto y la protección del Gobierno Regional

La Comarca

24/10/2016

(Última actualización: 25/10/2016 07:48)

Imprimir

Comunicado de prensa de UGT FeSMC:

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT de Castilla la Mancha valora muy positivamente la inclusión de las cláusulas sociales a la contratación en los pliegos del transporte sanitario

Desde el primer instante en que el Consejero de Hacienda, hizo público que el transporte sanitario quedaría excluido de la aplicación de las cláusulas sociales, la UGT puso en funcionamiento su maquinaria de actuación para tratar de conseguir que esa decisión, inexplicable e incomprensible, para nosotros fuera corregida por los responsables regionales.

El jueves pasado podíamos oír por parte de responsables sindicales de otros sindicatos como se alababa la introducción de estas cláusulas y nos extrañaba enormemente que no se censurara por parte de otros la exclusión del sector de ambulancias. No por ello cejamos en el empeño de conseguir que se impusiera la normalidad en este asunto.

Y así, desde la Ejecutiva Regional de UGT, con su máximo responsable a la cabeza, Carlos Pedrosa, iniciamos una serie de contactos con las Consejerías afectadas para buscar una opción igualitaria para todos los trabajadores de la Región.

Desde nuestra Comisión Ejecutiva Regional se anunció incluso que si no se procedía a una ampliación de las cláusulas a todas las contrataciones regionales procederíamos de inmediato a realizar una concentración de protesta frente a la sede del Gobierno Regional para visualizar nuestra opinión por todos los medios a nuestro alcance.

No ha hecho falta realizar acciones más allá de las realizadas por la UGT para que las distintas Consejerías se dieran cuenta que la mejor opción es la que acaban de anunciar y que las cláusulas sociales se extienda también al sector del transporte sanitario. Sabia y acertada decisión del Gobierno de García Page.

Ahora sí, desde UGT FeSMC no dudaremos en poner en valor el alcance las medidas sociales que se pretenden introducir en la contratación pública y ser conscientes del alcance y garantía social que propugna esta actuación y que no dudaremos en hacer ver en cuanto las mismas consigan ser aprobadas y plasmadas en los correspondientes pliegos de condiciones que rigen la contratación.