Ciudad Real

Se han expuesto una decena de carteles que detallan el impacto ambiental de la leche de fórmula y las ventajas ecológicas y sanitarias de amamantar

Decenas de personas asisten a la exposición de Oro Blanco “Lactancia materna: Desarrollo sostenible” en Ciudad Real

Organizado con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el grupo de apoyo ha desarrollado este viernes una exposición de carteles y fotografías, así como un taller infantil

La Comarca

14/10/2016

(Última actualización: 15/10/2016 21:26)

Imprimir

Decenas de personas han asistido en la tarde del viernes al acto organizado por el grupo de apoyo a la lactancia materna Oro Blanco, de Ciudad Real, en la plaza Mayor. Bajo el lema “Desarrollo sostenible”, la asociación se ha sumado a las celebraciones de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Para ello, han expuesto una decena de carteles que detallan el impacto ambiental de la leche de fórmula y las ventajas ecológicas y sanitarias de amamantar, además de varias imágenes de normalización de la lactancia integradas en el libro Manual para beberse la Vía Láctea. Los más pequeños han podido disfrutar de un taller de manualidades.

Además, la coordinadora del grupo en Ciudad Real, Teresa Molina, ha leído un manifiesto en el que el grupo se pone a disposición de las entidades y administraciones públicas para llevar a cabo acciones específicas de formación, información y apoyo a las familias en favor de la normalización de la lactancia materna.

El grupo de apoyo se reúne los terceros miércoles de cada mes, a las 17.30 horas, en el antiguo centro de especialidades de Pío XII. La próxima reunión será el próximo miércoles 19 de octubre. Asimismo, atienden consultas telefónicas y por e-mail.