Socuéllamos

Una prueba que cada año cuenta con más corredores de élite

Todo listo para la carrera urbana 10k en Socuéllamos

José Enrique Álvarez destacó dos novedades, la introducción de un programa de ocio especial para los visitantes y un recorrido más rápido que pasa por casi todos los barrios del municipio

La Comarca

14/10/2016

(Última actualización: 15/10/2016 21:25)

Imprimir

Este viernes se ha presentado, en el Centro Joven de Socuéllamos, la carrera urbana 10K Socuéllamos 2016, que se celebra el próximo domingo 30 de octubre en nuestra localidad. Al acto ha acudido el concejal de Deportes, José Carlos Cobo, junto a los miembros de los clubs organizadores, José Enrique Álvarez y Juan José Alarcón en representación del Club Atletismo Socuéllamos.

José Carlos Cobo explicó que la carrera viene celebrándose desde hace ya trece años “con una gran participación”, que en los últimos años ha rondado los 1.400 corredores, tanto profesionales como aficionados. “Desde el Ayuntamiento de Socuéllamos apostamos fuerte por esta carrera, que apoyamos a través de un convenio importante con el club de atletismo además de ofrecerles todo el soporte logístico que necesitan”, ha indicado Cobo, que aseguraba que para la Concejalía de Deportes “es un orgullo que una carrera tan importante, que atrae a tantos atletas de élite, se celebre en nuestro municipio”.

El concejal explicó también la importancia de que la carrera coincida con la Feria de Los Santos y la Muestra de Teatro, para que “todos los visitantes cuenten con una buena oferta cultural y de ocio”. De hecho, el concejal ha asegurado que toda la programación ha sido enviada a los participantes para que conozcan la oferta cultural del municipio durante el fin de semana de la carrera.

Además el Museo Torre del Vino va a organizar dos catas con vinos de Socuéllamos, un maratón de tintos la noche del sábado y uno de blancos la mañana del domingo. “Dos catas que serán prioritariamente para los atletas y sus acompañantes”, ha señalado el concejal.

Además, para contribuir a la animación de este día y para crear ambiente, se ha contratado una batucada el día de la prueba “que animará la salida y la llegada de la carrera, con la intención de que el público y los corredores participen del ambiente festivo”.

José Carlos Cobo ha agradecido, por último, a los dos clubes su buen trabajo, un agradecimiento que ha extendido a los voluntarios de Protección Civil que cubren la carrera, así como a la Cruz Roja y a la Policía Local.

Un circuito más rápido

Por su parte, José Enrique Álvarez, destacó dos novedades en la organización de la carrera. La primera fue precisamente la introducción de un programa de ocio especial para los visitantes mientras que la segunda tuvo que ver con el recorrido de la carrera “que este año es más rápido y pasa por casi todos los barrios del municipio”.

“Algunos corredores nos dijeron en ediciones anteriores que el recorrido tenía demasiados giros en el tramo inicial y que esto impedía coger un buen ritmo de carrera. Por eso este año hemos variado el circuito para que sea más rápido y estamos seguros de que algún atleta podrá batir el récord de la prueba, que es de 29’45’’”, aseguró Álvarez.

José Enrique Álvarez pidió a los socuellaminos “paciencia” el día de la prueba y que sean “respetuosos” con la prohibición de aparcar dentro del circuito urbano. “Esperamos además que la gente participe del ambiente de este día, ya sea corriendo o animando a los corredores”, comentó.

Muchos atletas de élite

Por su parte, Juan José Alarcón, hizo un repaso de todos los atletas de élite que ya han confirmado su presencia en la carrera. Entre los principales nombres correrán en Socuéllamos Eliseo Martín, Luis Miguel Martín Berlanas, Arturo Casado, Juan Carlos de la Ossa o los jóvenes Yago Rojo, Aitor Ramírez o Antonio Núñez. En categoría femenina, Alarcón mencionó a María José Pérez, Irene Sánchez Escribano o Ana Lozano como algunas de las principales presencias.

La carrera urbana 10K de Socuéllamos es una carrera popular que cuenta con múltiples categorías, desde los biberones (nacidos a partir de 2011) hasta los veteranos F (atletas de sesenta años en adelante). Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 24 y deberán efectuarse online esta web. Sólo los chupetines y biberones podrán inscribirse el mismo día de la carrera.

Todos los participantes que finalicen los 10 kilómetros de la carrera recibirán una bolsa con productos típicos de Socuéllamos y habrá un premio especial de 250 euros para los atletas que batan el record de circuito, que es de 29’45’’ en categoría masculina y de 33’ en femenina.