Región

En el marco de la Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo

El Gobierno Regional y la mutua Solimat organizan las Jornadas Técnicas “Trabajos Saludables en cada edad”

Unas Jornadas que irán viajando por las capitales de nuestra región, siendo Ciudad Real la primera ciudad en acogerla

La Comarca

14/10/2016

(Última actualización: 15/10/2016 21:25)

Imprimir

El pasado mes de mayo, la Consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y el Presidente de la mutua Solimat, Ángel Nicolás presentaron su suma a la Campaña “Trabajos Saludables en cada edad”, enmarcada dentro de la Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo. Una colaboración conjunta que ya tiene fechas y lugares.

Comenzarán el próximo 18 de octubre en Ciudad Real y continuarán su camino por la región. El 20 de octubre estarán en Albacete, el día 24 en Cuenca, el 26 en Guadalajara, finalizando su recorrido el día 28 de octubre en Toledo. Para participar en ellas y/o para ampliar información todo aquel interesado deberá escribir a comunicacion@solimat.com.

Se trata de unas Jornadas que, además, cuentan con la colaboración del Instituto Nacional de Higiene y Salud en el Trabajo (INSHT) y de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. Con su participación, también muestran su apoyo a esta importante Campaña.

Y es que es una realidad que la población trabajadora está envejeciendo. La edad de jubilación está aumentando y la vida laboral tiende a prolongarse. Por ello, el Gobierno Regional y Solimat, la mutua de Castilla-La Mancha, han decidido celebrar estas Jornadas Técnicas con el fin de concienciar que unas condiciones de trabajo seguras y saludables a lo largo de toda la vida laboral son buenas para los trabajadores, las empresas y la sociedad en conjunto; para conseguir una plantilla saludable y motivada en las empresas castellano-manchegas; y para conseguir reducir el absentismo y para mejorar la competitividad e innovación de las empresas de la región.

La primera Jornada en Ciudad Real

Ciudad Real ha sido la ciudad escogida para dar comienzo a estas Jornadas itinerantes siendo su celebración en la sede de la Federación Empresarial, FECIR.

El Instituto Nacional de Higiene y Salud en el Trabajo (INSHT), la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la mutua Solimat aportarán su punto de vista y llamarán a la reflexión sobre la importancia de este tema y las ventajas que conlleva actuar en este sentido.

Sobre la Semana Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo

Liderada por la Agencia Europea de la Seguridad y Salud en el Trabajo, en esta Semana se concentran, en los 28 Estados Miembros de la UE, múltiples iniciativas locales y regionales de sindicatos, empresas, Administración y otras entidades con objeto de promocionar la seguridad y la salud en el trabajo y de apoyar las campañas europeas, demostrando que la prevención de enfermedades y accidentes en el lugar de trabajo es una prioridad principal en Europa