Región

En un comunicado de prensa

CCOO valora las explicaciones, la asunción de responsabilidades y, sobre todo, las garantías y compromisos del SESCAM sobre cobertura de bajas

La Comarca

14/10/2016

(Última actualización: 15/10/2016 21:25)

Imprimir

CCOO valora las explicaciones, las rectificaciones, la asunción de responsabilidades, los propósitos de enmienda y, sobre todo, las garantías y los compromisos de la administración sanitaria de CLM sobre cobertura de bajas en el SESCAM.

En la Mesa Sectorial celebrada hoy, con la asistencia de la Gerente del SESCAM, Regina Leal, y del director general de Recursos Humanos, Íñigo Cortazar “han dado explicaciones” sobre la “Resolución” sobre “medidas para el cumplimiento de los objetivos del déficit presupuestario” remitida el pasado 29 de septiembre por los servicios centrales del SESCAM a las diferentes Gerencias del servicio de salud de CLM.

“Han aclarado algunas cuestiones, que está bien; y asumen su culpa, lo que también está bien, tanto por falta de información a los sindicatos como por descoordinación entre los servicios centrales y las gerencias”

“Lo valoramos, pero aún así el daño esta hecho; y se hubiera evitado si hubieran cumplido los compromisos de información y transparencia que asumieron al hacerse cargo de sus responsabilidades”, ha indicado Chelo Cuadra, secretaria general de la Federación de Sanidad de CCOO CLM.

“Lo más importante es que garantizan que, a la hora de hacer contrataciones para cubrir las bajas sobrevenidas que pudieran producirse, hay presupuesto para seguir haciendo las que sean necesarias. Nos tranquiliza. Pero estaremos pendientes de lo que vaya ocurriendo. Cualquier irregularidad que detectemos lo comunicaremos de inmediato a los servicios centrales”

“También aseguran que están preparando, junto con la consejería de Hacienda, un protocolo estable y objetivo sobre contrataciones; que será materia de participación sindical en el momento en que lo tengan elaborado.”

“Estaremos muy atentos también al cumplimiento de este compromiso”, concluye Cuadra.