Deportes

Dentro de la 5ª jornada

El Antonio Rivilla de Puertollano vivirá una nueva jornada de fútbol sala al más alto nivel

Será el sábado a partir de las 18 horas cuando el balón comience a rodar para buscar el desenlace del encuentro entre el FSD Puertollano-Deportes Zeus y el Rivas Futsal

Javier Gª Carpintero Box

14/10/2016

(Última actualización: 15/10/2016 21:26)

Imprimir

Este fin de semana el Pabellón Antonio Rivilla vivirá una nueva jornada de fútbol sala al más alto nivel dentro de la 5ª jornada. Será el sábado a partir de las 18 horas cuando el balón comience a rodar para buscar el desenlace del encuentro entre el FSD Puertollano-Deportes Zeus y el Rivas Futsal, un encuentro cargado de recuerdos por la visita al frente del conjunto madrileño de David Ramos, entrenador que llevó al extinto Puertollano FS a lo más alto del panorama deportivo nacional e hizo disfrutar de grandes tardes de fútbol sala a la afición local.

Lejos de sentimentalismos, cuando el balón comience a rodar se olvidaran todos los recuerdos y ambos equipos buscarán con ahínco los 3 puntos en juego que les mantengan cerca de las posiciones privilegiadas de la clasificación.

Los madrileños llegan cargados de moral tras su primera victoria lejos de casa en la temporada 16/17, donde derrotaron al Cidade de Naron por 1 a 3, esta victoria les hará mucho más peligrosos para los manchegos, mientras que los rojillos, tras su derrota en los últimos instantes de su partido frente a El Pozo Ciudad de Murcia, vuelven al calor del Pabellón Antonio Rivilla donde se sienten muy seguros tras contar sus partidos por victorias, buscando continuar con la buena racha no solo de resultados sino con la mejoría del juego que viene mostrando jornada tras jornada, y que le hagan olvidar el traspié de la pasada jornada.

El conjunto industrial ha continuado con sus entrenamientos, trastocados ligeramente por la fiesta del pasado miércoles, pero el técnico madrileño ha mantenido la intensidad buscando seguir con la mejoría experimentada en los últimos partidos, y tratando de afinar la puntería de los suyos, un hándicap que les perjudico en su último partido ya que el equipo muy bien armado defensivamente genera un gran caudal de oportunidades que a poco que se plasmen dará muchos buenos resultados a las huestes manchegas.

David Ramos Barragán "David Ramos", nacido en Madrid hace 42 años (26/11/73), tras su paso por el desaparecido Puertollano FS cogió las riendas del Rivas Futsal al que ha hecho campeón las dos últimas temporadas del grupo 4 de la 2ª División B consiguiendo el ascenso esta última temporada en la que debutan en la categoría de plata del fútbol sala nacional.

El técnico madrileño tiene a sus órdenes una plantilla muy joven, la cual le va cogiendo el aire a la competición a pasos agigantados. Dispone de un grupo con buena calidad individual con mucha proyección que en este inicio liguero le está dando buenas satisfacciones a su afición, pese a debutar en la competición, lo está haciendo con solvencia desplegando un juego descarado que va creciendo partido a partido no dando un balón por perdido, mostrándose muy finos de cara a la portería rival.

El Rivas Futsal ocupa actualmente la 5ª posición con 6 puntos con 2 victorias y 2 derrotas con 13 goles a favor y 10 en contra. Fuera del Pabellón Parque Sureste ha conseguido 1 victoria y 1 derrota con 6 goles a favor y 6 en contra

Esta temporada ha incorporado a sus filas a Iván Hernández, ala que llegó del Torrejón F.S. al igual que Larios zurdo con mucha experiencia que jugó en el Puertollano F.S. Palomares ala que llegó del Fuenlabrada FS y Pablo Ibarra un ala llegado del Magna Navarra que está mostrando un gran olfato goleador en este inicio liguero.

Miguel Medina, Larios, Samuel, Santi o Pablo Ibarra son jugadores muy importantes para David Ramos.

La defensa rojilla deberá prestar especial atención a P. Ibarra y Samuel que con 5 y 3 goles respectivamente son los máximos goleadores del conjunto madrileño.

Javier Uceda, técnico rojillo, atendía a pie de pista a la finalización del entrenamiento de jueves y decía lo siguiente a la espera del último entrenamiento del viernes: “La llegada de un equipo madrileño al Antonio Rivilla, me hace especial ilusión, ya que soy de Madrid y debo demostrar junto a mi equipo que somos conocedores de su juego, de sus jugadores y de esa forma quedarnos con los tres puntos en juego en casa".

El técnico madrileño continuó diciendo que "el equipo va en progresión ascendente, tanto en su faceta ofensiva como defensiva. Pero cada semana vemos que debemos seguir puliendo detalles que nos acerquen a nuestro mejor nivel, ya que esto acaba de comenzar, y tenemos que llegar todos juntos a conseguir el tan ansiado objetivo que se ha puesto el club a final de temporada".

Para terminar Javier Uceda hablaba de la importancia de la afición para el equipo: "Espero, que la afición anime, apoye y arrope al equipo, ya que como hemos demostrado en partidos anteriores el Antonio Rivilla debe de ser una pista complicada para todos los equipos de la liga, y de esta forma, hacernos muy fuertes en casa. Para ello, tanto la plantilla como la afición debe de ir de la mano, y necesitamos su apoyo", concluía el técnico de los manchegos.

Las lesiones están azotando al equipo rojillo y Javier Uceda para este partido cuenta con las serias dudas de Koseki con lumbalgia, Nano con una uña del pie que no le deja entrenar al 100 % y Colorado con un esguince en el tobillo que arrastra desde el partido de la jornada anterior. Fernando sigue su proceso de recuperación y es baja para el partido del sábado.

El partido dará comienzo a las 18 h del sábado en el Pabellón Antonio Rivilla y será dirigido por los colegiados Bardera Barbolla y Faubell Zaldivar del colegio vasco y aragonés respectivamente.

El equipo juvenil se desplaza este fin de semana hasta Elda

Para terminar esta previa el equipo juvenil del FSD Puertollano-Deportes Zeus se desplaza este fin de semana hasta Elda (Alicante) para enfrentarse el sábado a partir de las 18 horas al Nueva Elda F.S. dentro de la 7ª Jornada de la Liga Juvenil División de Honor. Los cachorros rojillos dirigidos por Jimmy buscarán resarcirse de la derrota en casa el pasado miércoles dentro de la 6ª jornada frente al Futsal Molina por 2 goles a 3 buscando la primera victoria de la temporada 16/17.