Puertollano

“Unidos por el bien” es el lema escogido para este curso

El Colegio San José de Puertollano celebra la inauguración del curso escolar

Con una misa a la que ha asistido toda la comunidad educativa

La Comarca

14/10/2016

(Última actualización: 15/10/2016 21:26)

Imprimir

El 14 de octubre, víspera de la festividad de Santa Teresa, el colegio San José de Puertollano ha celebrado una eucaristía, con motivo de la inauguración del curso. que ha contado con la asistencia de toda la comunidad educativa, alumnado, profesorado, padres y madres que han colaborado activamente, no solo en la celebración, sino también en la preparación de la misa, textos, ofrendas y oraciones.

El lema de este curso “Unidos para el bien” y una maleta que simboliza el camino por recorrer (cargada de ilusiones, proyectos y compromisos, y a la que aún le queda mucho espacio para llenarse de vivencias, emociones y valores) han sido los hilos conductores de una eucaristía en la que Pedro Antonio Rodríguez, titular del centro, destacaba la figura de Santa Teresa como modelo a seguir en el día a día.

En el comienzo de la celebración María de los Ángeles Zúñiga, directora del centro, hacía un llamamiento a comenzar el curso desde la entrega generosa hacia los compañeros que surge de un ideario común, recordando las palabras de San Pedro Poveda: “Todos debemos de cooperar. Aquí no hay solo uno y los demás son comparsa, sino que cada cual tiene su sitio, su beber, su responsabilidad.”