Puertollano

En la reunión del Comité Ejecutivo de la FEMP CLM

Mayte Fernández reivindica que se permita a los ayuntamientos y diputaciones gastar lo que han ahorrado

"Los municipios deben seguir reivindicando que se les deje gastar lo que han ahorrado"

La Comarca

14/10/2016

(Última actualización: 15/10/2016 21:26)

Imprimir

La presidenta de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha y alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha presidido este jueves en Cuenca la reunión del Comité Ejecutivo de la Federación. En él se ha reivindicado de manera clara y unánime que se permita a los ayuntamientos y diputaciones gastar lo que han ahorrado.

"Los municipios deben seguir reivindicando que se les deje gastar lo que han ahorrado, esto repercute de manera clara en la vida de los vecinos y vecinas; este ahorro se puede traducir en muchos servicios, en redes de agua, transporte o instalaciones. Desde luego, quien ha hecho los deberes en este país, quien ha sabido ahorrar y controlar el gasto, han sido los ayuntamientos pequeños, grandes y medianos, porque prácticamente el 100% cumplen con las condiciones que se han impuesto desde el Estado", ha reiterado Mayte Fernández.

En este sentido, ha incidido en la necesidad de seguir poniendo en valor el municipalismo, "decir todos los días que somos la administración más cercana a los ciudadanos, trabajando por la independencia, autonomía local, competencias y financiación de dichas administraciones".

Acciones formativas

Por otro lado, la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha completará antes de final de año un total de sesenta acciones formativas, entre cursos presenciales y ´on-line´, dirigidas a más de 3.000 funcionarios de la administración local, que serán financiadas por el Gobierno regional, merced a una resolución de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades.

Así lo ha explicado Mayte Fernández, en declaraciones previas a la reunión que dicho comité ha mantenido en Cuenca con el fin de "descentralizar las reuniones para poner en valor el trabajo de la Federación".

Fernández Molina ha subrayado que, actualmente, hay más de 1.200 trabajadores de la administración local en Castilla-La Mancha que participan en alguna de las últimas doce acciones formativas impulsadas por la FEMP en la región y ha recordado que la formación es "una de las tareas más importantes que tiene la Federación". "Defender la mejora de nuestras competencias, pero también contribuir a que los profesionales de la administración local presten los mejores servicios a los ciudadanos", ha concluido.