Socuéllamos

Es el concejal de Igualdad en el Consistorio de Socuéllamos

José Manuel Fernández presenta las Jornadas de la Mujer Rural 2016 con el objetivo de “reconocer los múltiples roles que asume la mujer en el mundo”

Expresó “el apoyo del Ayuntamiento a todas las iniciativas que vayan encaminadas a dotar a las mujeres que viven en el campo de las herramientas y de la formación necesaria para que su trabajo y sus condiciones de vida sean equiparables a las de cualquiera”

La Comarca

04/10/2016

(Última actualización: 05/10/2016 07:32)

Imprimir

Esta tarde se han presentado las actividades que se van a desarrollar en las Jornadas de la Mujer Rural 2016, que tendrán lugar a lo largo de este mes de octubre coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebra el próximo 15 de octubre.

El concejal de Igualdad y Bienestar Social, José Manuel Fernández, explicó que este día se celebra con el objetivo de “obtener un reconocimiento y en apoyo a las múltiples roles que desarrolla la mujer rural en el mundo. Ellas que son madres de familia, que son campesinas, que son pequeñas emprendedoras, contribuyen al bienestar de su familia y al desarrollo de las economías rurales”, aseguró el concejal.

Las actividades de las Jornadas de la Mujer Rural 2016 comienzan el próximo jueves 6 de octubre con un viaje a la localidad de Ayna organizado por la Asociación de Amas de Casa Calatrava y financiado por el Ayuntamiento de Socuéllamos. El concejal, José Manuel Fernández, explicó que aún quedan plazas para este viaje y que todos los interesados deberán ponerse en contacto con el Centro de la Mujer o con la asociación.

A continuación, el viernes 14 de octubre tendrá lugar una Cata comentada de Cerveza en el Museo Torre del Vino, una actividad que tendrá como complemento una visita guiada a la fábrica de cerveza artesana Quijota, de Albacete, que será el martes 18 de octubre. Las Jornadas de la Mujer Rural suelen estar dedicadas al conocimiento y la promoción de un producto agroalimentario y si el año pasado fue el queso, este año le ha tocado a la cerveza artesana.

El lunes 17 de octubre tendrá lugar una charla titulada ‘El control de la ansiedad en situaciones de crisis’, que servirá como introducción a un taller sobre ‘Control de la ansiedad y el estrés’ que comenzará al día siguiente y que se prolongará hasta el 15 de noviembre. Este taller está dirigido a mujeres, pero también a personas mayores y tiene como objetivo “el manejo eficaz de situaciones de estrés y ansiedad presentes en la vida cotidiana mejorando su calidad de vida y adquiriendo habilidades y estrategias psicológicas para afrontar dichas situaciones”.

Por último y como gran novedad, el miércoles 19 de octubre comenzará un Curso de Asociacionismo dirigido a mujeres, pero abierto a otros colectivos dentro del ámbito social y cultural que estén interesados. “El curso abordará cuestiones de utilidad como la preparación de proyectos de cara a conseguir subvenciones, la utilización de la firma electrónica, cuestiones fiscales y otros asuntos de interés dentro del mundo del asociacionismo”, aseguró José Manuel Fernández.

El concejal quiso expresar, por último, “el apoyo del Ayuntamiento de Socuéllamos a todas las iniciativas que vayan encaminadas a dotar a las mujeres que viven en el campo de las herramientas y de la formación necesaria para que su trabajo y sus condiciones de vida sean lo más satisfactorias posibles y equiparables a las de cualquiera”.

Por su parte la presidenta de Amfar en Socuéllamos, María José Díaz Carrasco, quiso invitar a todas las mujeres a participar de las actividades y a sumarse a los distintos colectivos de mujeres y expresó su deseo de que las Jornadas sean un éxito de organización.