Cultura

En la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid

Conferencia de D. Juan Moya, Rector del Real Oratorio del Caballero de Gracia, sobre el Caballero de Gracia

D. Juan Moya es de Valdepeñas y fue entrevistado en este periódico en 2010

José Belló Aliaga

04/10/2016

(Última actualización: 05/10/2016 07:33)

Imprimir

Recientemente el Rector del Oratorio del Caballero de Gracia, el valdepeñero D. Juan Moya, impartió una conferencia, en la Casa de Castilla- La Mancha en Madrid, sobre el Caballero de Gracia, con ocasión del próximo V Centenario del nacimiento del fundador de la Asociación Eucarística que lleva su nombre.

Asistió numeroso público

Asistió numeroso público, y D. Juan, tras agradecer a Doña Olga Alberca, Presidenta de la Casa de Castilla –La Mancha en Madrid, la invitación a impartir la conferencia, comentó diversos aspectos de la larga y fecunda vida de Jacobo Gratti, destacando su servicio a la Iglesia en misiones diplomáticas en diversos países de Europa, en momentos importantes de la cristiandad en el siglo XVI y de las relaciones entre el Papado, Carlos V y Felipe II.

Se refirió también a sus años en la Nunciatura en España, a las diversas fundaciones —en particular a la Asociación Eucarística—, a su amor a la Eucaristía y espíritu de oración y penitencia. Terminó comentando la fama de santidad que tuvo en vida, sus funerales y el inicio del proceso de beatificación por San Simón de Rojas, su primer sucesor.

La leyenda sobre el Caballero de Gracia

Hizo también alguna alusión a la leyenda sobre el Caballero, comentando la falta de fundamento histórico que las caracteriza. Al terminar hubo varias preguntas, y les informó de las conferencias que van a tener lugar en el Oratorio a partir del próximo 7 de octubre.

Entrevistado en este periódico en 2010

D. Juan Moya fue entrevistado en este periódico en 2010. Entrevista.