Provincia

En una rueda de prensa celebrada en Tomelloso

Valentín: "Page no está a la altura de presidir Castilla-La Mancha"

"Page está más preocupado por los problemas de Ferraz que por los de la región"

La Comarca

04/10/2016

(Última actualización: 05/10/2016 07:32)

Imprimir

La diputada regional Cortes Valentín ha asegurado en una rueda de prensa celebrada en Tomelloso que "Page no está a la altura de presidir Castilla-La Mancha".

Valentín ha indicado que está expectante "ante la película que nos va a contar García-Page en su primer Debate del Estado de la Región" y se ha referido al documento presentado ayer por el PP que recoge los 118 incumplimientos de García-Page".

Dicho documento, según ha apuntado, es un compendio de las mentiras que Page nos ha ido contando desde que llegó al Gobierno tras haber perdido las elecciones. Especial mención merece, a su juicio, que Page dijera no iba a pactar con Podemos o que asegurara que iba a bajar la deuda mientras Castilla-La Mancha ha llegado a los 13.800 millones de euros de deuda.

La diputada regional ha criticado también que García-Page dijese que no iba a subir los impuestos, cuando en el primer año ha subido el de donaciones y el de trasmisiones. Además, y entre sus incumplimientos, Valentín ha recordado que Page ha cerrado 800 camas este verano a pesar de prometer lo contrario, que no ha reducido las derivaciones a la sanidad privada, que ha incrementado las listas de espera, que ha dado cerrojazo a dos colegios públicos en la provincia de Ciudad Real, que ha maltratado a más de 7.000 agricultores ecológicos y que ha retrasado el pago de la PAC después de prometer que apoyaría la agricultura.

Por otro lado, Valentín ha lamentado que Page haya aumentado el gasto en asesores en 677.000 euros mientras niega la financiación a la UCLM o deja a 3.000 dependientes de la región sin prestación.

Otro de los incumplimientos del Gobierno de Page ha sido el retraso en los presupuestos por segundo año consecutivo, pues deberían haberse presentado en septiembre. Y es que Valentín entiende que "Page está más preocupado por los problemas de Ferraz que por los de la región".

Al hilo de esta cuestión, la diputada regional ha recordado que, la semana pasada, se produjo la ruptura del pacto con Podemos "tras los reiterados incumplimientos" de sus compromisos por parte de García-Page, incumplimientos que lleva meses denunciando el Grupo Popular.