Región

Ha comenzado esta mañana en la sede de Plena inclusión Castilla - La Mancha en Toledo

Plena inclusión Castilla – La Mancha organiza un curso sobre “Representación y liderazgo” para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo

Este curso va a permitir que doce personas con discapacidad intelectual o del desarrollo se formen en diferentes temas: sus derechos y cómo reivindicarlos, posicionamientos políticos, comunicación, habilidades sociales y redes sociales. Finalizado el curso harán labores de representación para Plena inclusión Castilla – La Mancha

La Comarca

04/10/2016

(Última actualización: 05/10/2016 07:33)

Imprimir

En la mañana de esta marte ha comenzado un curso sobre “Representación y liderazgo” en la sede de Plena inclusión Castilla - La Mancha en Toledo. En este curso se van a formar 12 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Van a aprender sobre los siguientes temas: los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, las habilidades sociales, como ser un buen representante, la comunicación y las redes sociales.

Cuando terminen el curso, harán labores de representación en Plena inclusión Castilla-La Mancha.

Tras las palabras de bienvenida del director técnico de Plena inclusión CLM, Iván Herrán, los 12 alumnos han iniciado su formación en “Derechos de las personas con discapacidad intelectual y cómo reivindicarlos”, un módulo que tiene como formadores a Luis de Matos y David Bonillo, de ASPRONA.

A lo largo de estos dos meses de curso, Manuel Pimentel, Raquel Gómez, Carlos Sardinero, Priscila Díaz, Nerea Crespo, Javier Rodríguez, María Pino, Carlos Lorenzo, Anggie Valentina Rodríguez, Lorena Pérez de Vargas, Roberto Rodrigo y Jorge Fermín, se formarán también en habilidades sociales, ser líder y ser representante, comunicación y redes sociales y finalizado el curso apoyarán a la federación en labores de representación.