Puertollano

La programación ha sido presentada por la concejal de cultura, Ana Muñoz

Ballet Nacional Ruso, Víctor Ullate y teatro infantil en el otoño cervantino del Auditorio de Puertollano

La temporada comenzó el pasado 23 de septiembre con la puesta en escena del espectáculo “Un mundo intrépido” de Golden Apple Quartet, una función benéfica de la mano de Repsol

La Comarca

04/10/2016

(Última actualización: 05/10/2016 07:33)

Imprimir

Cervantes, el teatro y danza son algunos de los principales atractivos de la temporada de otoño del Auditorio Municipal, en la que destaca la presencia del Ballet Nacional Ruso y la compañía de Víctor Ullate, que presentará su particular homenaje a Enrique Morente.

Como ha desgranado la concejal de cultura, Ana Muñoz, la temporada comenzó el pasado 23 de septiembre con la puesta en escena del espectáculo “Un mundo intrépido” de Golden Apple Quartet, una función benéfica de la mano de Repsol.

El mes de octubre arranca de lleno con una intensa programación que continuará el próximo sábado (8 de octubre) a las 10,30 horas, con el encuentro provincial de coros y danzas de Centros de Mayores.

Un otoño cervantino

Cervantes estará muy presente en esta programación otoñal. El día 21 de octubre Algarabia hará su particular homenaje con el montaje “Sueños de añil. Entre pasos y zancadas”, dirigida por Isidro Rodríguez.

También Cervantes protagonizará la puesta en escena de Opportunity Theatre el 23 de octubre, en la función infantil de “Quiero ser El Quijote”, patrocinada por la Dirección de Turismo.

Además el 25 de noviembre, Aura Música (Prado Pérez de Madrid y Luis Pérez Duque) traerá a Puertollano su “Cervantes y Después”, en un recorrido musical de los poemas incluidos en la obra cervantina.

Ballet Ruso y Victor Ullate

El Ballet Nacional Ruso el día 28 de octubre subirá al escenario del Auditorio “La Bella Durmiente”, una función de la que ya están a la venta las entradas por el servicio de cm al precio de 22 euros en patio de butacas y 18 euros en antiteatro. La danza será uno de las protagonistas de la temporada con el montaje de la compañía de Víctor Ullate, “El Sur, homenaje a Enrique Morente”.

El público infantil y familiar tendrá más opciones de acudir al Auditorio el 27 de noviembre con “El duende calcetín”, un cuento musical con Marina Bollain y el guitarrista y contrabajista, Pablo Navarro; así como el 11 de diciembre con la versión de “Pulgarcito” de Teatro Paraíso.

Conciertos de la Banda y Festivales Homenaje al Minero

La Banda Sinfónica Municipal ofrecerá conciertos el 19 de noviembre, con motivo de Santa Cecilia, y el 16 de diciembre será el de Navidad.

Además el 2 de diciembre se celebrará el Festival Flamenco del Minero, en colaboración de la Peña “Fosforito” y el 3 de diciembre la Agrupación Folklórica Virgen de Gracia su festival “Homenaje al Minero”.

Por último, el Conservatorio Profesional de Música “Pablo Sorozábal” el 21 de diciembre pondrá fin a la temporada con el concierto navideño de orquestas y bandas del propio centro.