Región

El corto de UNAF contra la mutilación genital femenina

Mariama’ seleccionado entre los mejores trabajos del Festival de Cine Solidario de Guadalajara

La Comarca

04/10/2016

(Última actualización: 05/10/2016 07:33)

Imprimir

Mariama, una producción de la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF) bajo la dirección de Mabel Lozano, ha resultado seleccionada entre los mejores trabajos cinematográficos para concursar en el XIV Festival de Cine Solidario de Guadalajara (FESCIGU).

Este corto documental, que cuenta en primera persona la lucha de un padre por salvar de la mutilación genital a su hija, ha conseguido formar parte del FESCIGU 2016 como una de las 24 obras finalistas, de entre un total de 552 títulos enviados desde 32 países.

La cinta competirá dentro de la Sección Oficial de Cortometrajes mañana, 5 de octubre, en el Auditorio Bueno Vallejo de Guadalajara, optando a sus diferentes galardones: Premio al Mejor Cortometraje Español, Premio al Mejor Cortometraje Europeo, Premio de la Prensa y Premio del Público.

En la película, Ibrahim Bah relata cómo tomó conciencia sobre el daño y las consecuencias nefastas de la mutilación genital femenina, así como el proceso tan difícil que atravesó para poder salvar a su hija Mariama de esta terrible práctica. Un testimonio valioso contra esta grave violación de los derechos humanos y una forma de violencia de género que afecta a 200 millones de mujeres y niñas en todo el mundo.

La proyección de Mariama tendrá lugar el miércoles 5 de octubre a las 20:00 horas en el Auditorio Bueno Vallejo de Guadalajara.