Ciudad Real

Olmedo valora el descenso del paro registrado en 4.311 personas en la provincia

La Junta agradece el ofrecimiento de AJE Ciudad Real para trabajar en el objetivo común de crear empleo y empresas

Hoy en la provincia de Ciudad Real hay 11.384 personas menos en paro respecto al pasado mes de enero, un descenso del 18,42%

La delegada del Gobierno regional en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha recibido a la dirección provincial de la Asociación de Jóvenes Empresarios presidida por Rodrigo Caballero

La Comarca

04/10/2016

(Última actualización: 05/10/2016 07:33)

Imprimir

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha agradecido a la nueva junta directiva provincial de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), el ofrecimiento realizado para trabajar en el objetivo compartido de crear empleo y empresas.

Precisamente, Olmedo ha valorado el buen dato de paro conocido hoy, que registra un descenso de 4.311 personas que han encontrado un empleo durante el pasado mes de septiembre, además de poner el énfasis en el hecho de que el paro registrado haya bajado en los sectores de la agricultura, la industria, la construcción y los servicios.

Una cifra reforzada con otra más contundente y que, a su juicio, demuestra “el esfuerzo y el compromiso del Gobierno presidido por Emiliano García-Page en el objetivo prioritario que se marcó desde el primer día, como es la lucha por el desempleo”. Olmedo se refiere a la variación absoluta, esa que evidencia que hoy en la provincia de Ciudad Real hay 11.384 personas menos en paro con respecto al pasado mes de enero, un descenso del 18,42%, y 9.545 parados y paradas menos desde que el inicio de la legislatura.

Una “buena senda” que, en cualquier caso, Olmedo ha manifestado que “el Gobierno que preside García-Page será exigente y seguirá volcándose con las políticas activas de empleo y de apoyo a las empresas para que esta buena proyección vaya a más mes a mes”.

Precisamente, los representantes de AJE han trasladado a la delegada de la Junta de Comunidades que su objetivo es contribuir al Estado del bienestar mediante la creación de empresas y empleo y la riqueza que lleva aparejada, y todo ello mediante una cultura positiva para dar servicio y apoyo a los empresarios menores de 40 años con actividad en la provincia de Ciudad Real, con una labor previa de asesoramiento y estudio de la viabilidad de los proyectos.

El presidente de AJE Ciudad Real, Rodrigo Caballero, ha indicado que se trata de que el gran potencial de los jóvenes se plasme en la creación de proyectos viables, y para esta labor ha demandado apoyo a la administración regional para esta organización integrada por 220 socios.

Caballero ha informado a Olmedo que, a corto plazo, AJE está inmerso en el Encuentro de Negocios Conecta 2016 que tendrá lugar el 19 de octubre y que coincidirá con la entrega del Premio al Joven Empresario y Premio Joven Emprendedor de la provincia de Ciudad Real. Y a medio plazo trabaja en un encuentro con mujeres como herramienta de estímulo y motivación para el emprendimiento, además de dar importancia a la acción formativa, a la necesidad de impulsar el negocio y el la cultura emprendedora en las zonas rurales y continuar ofreciendo los espacios de coworking que los jóvenes empresarios tienen en Ciudad Real, Puertollano, La Solana y Malagón.

Por último, Olmedo ha definido estos proyectos como “muy atractivos y de gran utilidad”, y ha aplaudido el interés de AJE Ciudad Real para acoger presentaciones y explicaciones de iniciativas como el Plan Adelante y el Innova Adelante puestas en marcha por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Adjuntos

Audio de Olmedo - Valoración datos paro: