Deportes

3ª Jornada. Segunda División Nacional de Fútbol Sala

Reencuentro con el dulce sabor a victoria para el FSD Puertollano

Ficha técnica

F.S.D. Puertollano (4): Salvi, Pope, Koseki, Dani Colorado y Joaki. También jugaron: Lluc, Lucio, Mehdi y Manu Orellana.

Cidade de Narón (1): Esparza, Sergio, Chicho, Rober y Pasamón. También jugaron Brais, Víctor, Juve, Malaguti, Quique e Iván.

Arbitros: Sales Forner y Sánchez López del colegio valenciano. Tarjeta amarilla por el Cidade de Naron a Sergio y Juve.

Goles: 1-0 min.14 Dani Colorado, 2-0 min.32 Joaki, 3-0 min.37 Dani Colorado, 3-1 min.38 Juve y 4-1 min.39 Dani Colorado

Incidencias: Partido de la 3ª jornada de liga Segunda División Nacional de Fútbol Sala disputado en el Pabellón Antonio Rivilla ante unos 300 espectadores.

Javier García-Carpintero Box

02/10/2016

(Última actualización: 04/10/2016 11:22)

Imprimir

El FSD Puertollano-Deportes Zeus se reencontró con el dulce sabor de la victoria en un partido disputado en el pabellón Antonio Rivilla que comenzó a encarrilar en la primera parte para sentenciarlo en una segunda donde supó sufrir en defensa y darle el golpe mortal a los gallegos para adjudicarse los tres puntos en juego con el resultado a su favor 4 goles a 1. El Cidade de Narón trató de remontar en la segunda mitad del partido el gol de Dani Colorado con el que se llegó al descanso, pero vieron como los jugadores rojillos fueron a más para adjudicarse los puntos en juego.

La primer parte resultó algo insípida y no tuvo casi historia, con mucho toque por parte de los locales que dominaban con claridad, pero con pocas aproximaciones a las porterías defendidas por Salvi y Esparza. Hasta el golazo de Dani Colorado, que sería el protagonista del partido con su hat trick, tan solo podemos destacar los disparos de Joaki, Koseki y Sergio que los porteros desbarataron con algún apuro.

Los rojillos estaban cocinando el partido a fuego lento tocando mucho el balón, buscando algún resquicio en la defensa de los gallegos que se mostraban muy firmes hasta que en el minuto 14 Dani Colorado buscó el gol con un gran disparo que desvió Esparza a un córner que sacó Manu Orellana para que Dani Colorado, escorado en banda, lanzara un tremendo zurdazo que se coló en el fondo de las redes gallegas subiendo el 1-0 al electrónico.

De aquí al final de la primera parte los rojillos fueron incapaces de aumentar su ventaja , pero mantenían con solvencia su portería a cero dejando ambos equipos todo por decidir para la segunda parte.

El paso por vestuarios sentó bien a los gallegos que salieron a presionar a los rojillos en su campo. Rober, del equipo naronés, lo intentó, pero su disparo lo atajó Salvi. Pero el FSD Puertollano no se amilanaba y Koseki quiso poner más ventaja en el electrónico, pero se encontró con la respuesta del portero gallego. El partido entró en un intercambio de oportunidades Víctor, Koseki y nuevamente Víctor buscaron el gol sin suerte.

Los hombres de Javier Uceda no querían verse sorprendidos y Joaki avisaba de sus intenciones con dos ocasiones seguidas que desbarataba Esparza.

El tiempo transcurría sin que el marcador se moviera hasta que, en el minuto 32, Mehdi recuperó un balón en campo de los gallegos para asistir a Joaki dejándole solo ante Esparza, el joven jugador industrial no desaprovechó el regalo de su compañero y batió con solvencia al portero coruñes consiguiendo el 2-0 para su equipo.

El gol espoleó a los gallegos y Víctor nuevamente trató de acortar distancias sin éxito. Los rojillos no se querían dejar sorprender y Dani Colorado y Pope acumulaban ocasiones que no se transformaban por poco.

A falta de 5,23 para el final del partido Óscar Vigo pidió tiempo y mandó a Chicho colocarse la camiseta de portero jugador para tratar de enmendar el encuentro.

Rober y Juve lo probaron, pero el más listo de la clase sería Dani Colorado que en el minuto 37 recuperó un balón en su campo y con tranquilidad sumó una nueva muesca a su revólver subiendo el 3-0 al electrónico.

En el minuto 38 Juve consiguió el gol del honor, el 3-1 para los gallegos, con un gran disparo a saque de una falta escorada que se coló como un obús en la portería defendida por Salvi.

El partido estaba roto y los rojillos se aprovecharon de ello para en una rápida contra Koseki asistir a Dani Colorado que marcaba el definitivo el 4-1 sumando el tercer gol a su cuenta a falta de 17 segundos para el final del partido.

Victoria para el FSD Puertollano que, con seis puntos en total después de su segunda victoria como local en la liga, escala por el momento a la quinta plaza de la clasificación en puestos de play off pero, lo que es más importante, logra un gran resultado con el que subir la moral de cara al difícil compromiso del próximo domingo, a las 12 de la mañana, en la pista de El Pozo Ciudad de Murcia que necesita volver a la senda de las victorias tras su derrota de esta semana 2-1 ante el O’Parrulo Ferrol.

Para concluir, el equipo juvenil del FSD Puertollano-Deportes Zeus disputaba a continuación su partido de la 4ª jornada de la División de Honor juvenil ante el Aljucer El Pozo Murcia cayendo derrotados por 2 goles a 8. Los rojillos plantaron cara al líder de la clasificación yéndose al descanso con un ilusionante 1-1, pero los murcianos no se dejaron sorprender y llevaron el marcador en la segunda parte gasta el 2-8 con el que terminó el partido. Los cachorros rojillos se quedan el 13ª posición con 1 punto y visitarán la próxima semana al Racing Novelda dentro de la quinta jornada.