Provincia

Con distintos actos programados para los días 7, 8 y 15 de octubre

Los Costaleros de Pata Negra celebran en Valdepeñas la festividad de la Virgen del Rosario

Han preparado nuevamente una programación que incluye entre otros una misa en honor a su Patrona y diferentes conferencias de diversa índole

La Comarca

02/10/2016

(Última actualización: 04/10/2016 11:22)

Imprimir

La Hermandad de Costaleros de Pata Negra ha organizado diversos actos para el próximo mes de octubre en Valdepeñas con motivo de la celebración el 7 de Octubre, de la festividad de Madre de Dios del Rosario, Patrona de Capataces y Costaleros.

En esta séptima edición del ciclo de conferencias Martillo Y Trabajadera, han preparado nuevamente una programación que incluye entre otros una misa en honor a su Patrona y diferentes conferencias de diversa índole.

Una de las conferencias la impartirá un párroco de Valdepeñas para hablar sobre el papel que jugamos dentro de la Iglesia, así como una mesa redonda de las más tradicionales que celebra esta Asociación

Programación de actos

Viernes, 7 de octubre: Tendrá lugar la primera conferencia del ciclo denominada “¿Cómo los grupos parroquiales pueden y deben ser iglesia en camino?” que desarrollara el Párroco de Ntra. Sra. De los Llanos, José Luis Bardera. El lugar de la celebración de la conferencia será en el centro integral de formación antigua capilla del Cristo de Burgos en calle Castellanos, 23, a las 21:00 horas.

Sábado, 8 de octubre: En la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora a las 19:30 horas, misa en honor a Madre de Dios del Rosario, Patrona de capataces y costaleros.

Sábado, 15 de octubre: Nuevamente en centro integral de formación antigua capilla del Cristo de Burgos en calle castellanos, 23 a las 21:00 horas y como cierre a los actos programados por la Asociación, se culminará con una mesa redonda denominada “Una afición sin límite” con ponentes de los más conocido dentro del mundo de la trabajadera. Desde Sevilla contarán con los hermanos Rafael y Pablo Díaz Algaba, de la saga familiar de los Palacios, emblemáticos capataces de la Sevilla costalera y que podemos ver a nuestros ponentes en pasos como Sagrada Cena, Javieres o Baratillo. También contaráncon la presencia de Curro del Rio Núñez, que forma parte del equipo de capataces de Rufino Madrigal en el Cristo de la Corona, Amor y Siete Palabras. Por último de la ciudad hispalense formara parte en la tertulia, el costalero Javier Rodríguez Rodríguez donde lleva sobre su costal los pasos como las Penas de San Vicente, Nazareno de la O, o en el palio de San Benito. Para cerrar la mesa redonda, desde Ciudad Real estará también Ernesto Naranjo, costalero en Sevilla en las cofradías de la Bófeta, Carretería y en el polígono de San Pablo, en Ciudad Real, además de salir de costalero en palio de la Virgen del Consuelo, es uno de los apellidos más emblemáticos de la ciudad, pues su padre fue uno de los pioneros e impulsor del costal en su ciudad.