Opinión

Con el objetivo de apoyar la innovación empresarial, impulsar estrategias empresariales colaborativas y desarrollar los sectores estratégicos de especialización inteligente

Puertollano: F.E.PU. acoge una charla sobre el eje de Innovación del Plan Adelante

La charla ha sido impartida por el jefe de servicio de incentivación empresarial de la consejería de economía, empresas y empleo de la provincia de Ciudad Real Vicente López y el director provincial de la consejería de economía, empresas y empleo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha Agustín Espinosa, que han sido presentados ante los empresarios asistentes, por la presidenta de F.E.PU. Delia Ruiz-Zorrilla Herranz

La Comarca

14/09/2016

(Última actualización: 15/09/2016 11:23)

Imprimir

La sede de la Federación de empresarios de la comarca de Puertollano (F.E.PU) ha acogido en la mañana de este miércoles una charla sobre el eje relacionado con la Innovación del programa de ayudas Adelante, Plan estratégico de fortalecimiento empresarial de Castilla la Mancha.

La charla ha sido impartida por el jefe de servicio de incentivación empresarial de la consejería de economía, empresas y empleo de la provincia de Ciudad Real Vicente López y el director provincial de la consejería de economía, empresas y empleo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha Agustín Espinosa, que han sido presentados ante los empresarios asistentes a la charla, por la presidenta de F.E.PU. Delia Ruiz-Zorrilla Herranz.

El eje de Innovación tiene como objetivo apoyar la innovación empresarial, impulsar estrategias empresariales colaborativas y desarrollar los sectores estratégicos de especialización inteligente.

Se podrá solicitar subvención hasta el 4 de octubre para la realización de proyectos de desarrollo experimental, para estudios de viabilidad, proyectos de innovación en procesos y organización o para servicios de consultoría y apoyo a la innovación en favor de la pyme.

Serán gastos subvencionables los costes de personal correspondiente a los técnicos directamente involucrados en la ejecución del proyecto a desarrollar, los costes inmateriales tales como costes de investigación contractual, conocimientos y patentes adquiridos por licencia de fuentes externas en condiciones de plena competencia, o costes de consultoría y servicios equivalentes destinados de manera exclusiva al proyecto.

Los proyectos no podrán ser inferiores al límite mínimo de inversión subvencionable de 3000 euros, ni superar el límite máximo de inversión subvencionable de 250.000 euros, salvo en el caso de estudios de viabilidad y proyectos de servicios de consultoría y asesoramiento y apoyo a la innovación de pymes, en los que el límite máximo de inversión subvencionable no podrá superar los 50.000 euros.

El Plan Adelante 2016-2019, según señalaron los representantes de la Junta busca la creación de nuevas empresas y que fortalezcan las que están ya funcionando, que innoven o que comercialicen. Para ello se desarrollarán seis ejes de actuación. Uno de los cuales es el denominado Innovacion, que ha sido el explicado hoy en la sede de F.E.PU. El resto de ejes hacen referencia a la creación de empresas, a la inversión, la comercialización, la internacionalización y la financiación.