Villamayor de Calatrava

Con el templo lleno de fieles

Misa en honor de Jesús de Nazaret y aperitivo del Ayuntamiento en las Fiestas de Villamayor de Calatrava

Este jueves, comida de peñas y reinauguración del viejo matadero como espacio ciudadano

La Comarca

14/09/2016

(Última actualización: 15/09/2016 11:23)

Imprimir

La iglesia de la Encarnación de Villamayor de Calatrava se ha quedado hoy pequeña para acoger a los varios cientos de vecinos que, a pesar de no ser festivo laboral, han asistido a la misa en honor de Nuestro Padre Jesús de Nazaret, en el día de la Exaltación de la Cruz y siguiendo con la tradición del programa de fiestas de esta pequeña localidad, que comenzaron el pasado martes.

El párroco, Miguel Angel Angora, ha pedido a los vecinos ser sencillos y llevar cristianamente la cruz que a cada uno nos toca en la vida, y ha retado a los fieles a comprometer su ayuda en una futura Misión, que reviva la celebrada en Villamayor por unos misioneros paúles en 1954 y que se recuerda en el programa de estas fiestas patronales. El párroco ha invitado a los asistentes a acudir a la solemne procesión de Jesús de Nazaret que se celebra esta tarde por las calles del pueblo.

Tras la misa y encabezados por la banda municipal, la comitiva vecinal, la Reina y sus Damas, el alcalde y varios concejales, ha recorrido los cientos de metros que la separaban de la Plaza de la Constitución, para asistir y degustar el tradicional vino de honor ofrecido por el ayuntamiento a los vecinos con motivo del arranque de las fiestas.

Esta noche y tras la procesión, las fiestas seguirán a las 23 horas con el baile en el auditorio, amenizado por la orquesta ”Adan y Eva”.

Comida de Peñas, carrozas y festejos taurinos

Mañana jueves, Villamayor celebrará la 6ª comida de hermandad de las peñas, que este año servirá además para inaugurar el remozado viejo matadero como espacio público y por la tarde habrá concurso de carrozas y baile por la noche con la orquesta “Ideal”.

Llegado el viernes, Villamayor entrará de lleno en sus esperados festejos taurinos, que duran todo el fin de semana y que este año se incrementan, ofreciendo a los numerosos aficionados una novillada, el día 16, con Adrian Grande, Héctor Edo y Carlos Aranda, encierros en las mañanas del sábado y domingo, además de otro infantil, Gran Prix y la suelta de reses el día 17 y concurso de recortadores y suelta de reses el día 18. El abono para los aficionados incluye dos comidas, el sábado y el domingo y la Cena del Toro que se organiza en la Plaza de Toros de Villamayor el lunes, día 19 y como colofón festivo.

El sábado 17, la localidad celebrará una misa y ofrenda floral a su patrona, La Virgen del Rosario, con motivo del 49 aniversario de su declaración como Alcaldesa Honoraria de Villamayor.