Región

Señala que el Gobierno de Page está intentando tapar el inicio de curso escolar más caótico de la historia con más anuncios

Alonso: Mientras Cospedal abrió y pagó trece centros educativos Page ha cerrado cinco

Denuncia que tenemos menos docentes, menos unidades, más barracones e incertidumbre con las becas

La Comarca

14/09/2016

(Última actualización: 15/09/2016 11:22)

Imprimir

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Claudia Alonso, ha manifestado hoy que mientras Cospedal abrió y pagó trece centros educativos en la región Page lleva cerrados cinco.

En rueda de prensa, Alonso se ha referido al inicio de curso escolar que está siendo el más caótico de la historia de la región, aunque el PSOE trate de taparlo realizando más anuncios.

En este sentido, la parlamentaria se ha preguntado cómo desde el Gobierno socialista se dedican a hacer más anuncios y ha manifestado que deberían decir si van a hacer los colegios presupuestados e iniciados por el Gobierno de Cospedal, así como explicar a los ciudadanos cómo se han cerrado colegios públicos en Castilla-La Mancha.

La diputada regional ha señalado que en Castilla-La Mancha tenemos menos docentes que el curso pasado, -tal y como han denunciado los sindicatos-, así como 200 unidades menos y el 40% de los profesores de secundaria y el 38% de infantil tienen jornadas inferiores a la media jornada. Por ello ha preguntado a Page si le parece bien que haya docentes cobrando menos de 400 euros.

La dirigente popular ha denunciado que con Page hay nuevos barracones en la región, a pesar de que han tratado de ocultarlo, y ha puesto como ejemplo los de los municipios de Olías de Rey o Argés, entre otros.

Además de esto, Alonso ha lamentado que se haya cargado a los centros con todo el trabajo por la falta de planificación de la Junta. Así, se ha referido a los profesores que cuentan con la acreditación del B2 y ha denunciado que se ha cargado a los centros con la responsabilidad de evaluar si los docentes tienen la formación requerida para poder trabajar.

Asimismo, en relación con las convocatorias de ayudas para libros de texto, la diputada regional ha lamentado que estas se saquen en septiembre colapsando a los centros y haciendo que los niños que puedan ser beneficiarios de las becas estén sin libros de texto hasta diciembre o enero.

Además de esto, sobre las declaraciones del Gobierno socialista relativas a las obras de reforma de los colegios este verano, Claudia Alonso ha afirmado que quienes han tenido que hacerlas y pagarlas han sido los alcaldes y, cuando se tienen que asumir responsabilidades por parte de la Junta, se lavan las manos.

De este modo ha puesto como ejemplo el caso de las firmas recogidas en un colegio de El Casar de Escalona pidiendo a la Junta que arregle el colegio en el que el año pasado se hundió el techo, ha concluido.

Adjuntos

Audio de Alonso Cospedal abrió 13 centros educativos y Page cierra 5:

Audio de Alonso sobre inicio curso escolar :