Puertollano

Las entradas tienen un precio de tres euros

Arquicma e instituciones catalizan por sexto año consecutivo una representación teatral solidaria en Puertollano

Se representará la obra de Enrique Jardiel Poncela, “Los ladrones somos gente honrada”, el 30 de septiembre a las 21:00 horas, en el Auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano

A beneficio de las organizaciones Caritas, Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación Fuente Agria, Asociación Stop Tay-Sach y Síndrome de Williams

La Comarca

06/09/2016

(Última actualización: 10/09/2016 13:56)

Imprimir

Arquicma, Ayuntamiento de Puertollano, Diputación Provincial, Fepu y el grupo de teatro Epidauro organizan por sexto año consecutivo el teatro Solidario 2016, a beneficio de las organizaciones Caritas, Asociación Española Contra el Cáncer, Fundación Fuente Agria, Asociación Stop Tay-Sach y Síndrome de Williams.

La función teatral benéfica tendrá lugar el próximo 30 de septiembre, a las 21:00 horas, en el Auditorio de Puertollano donde el grupo de teatro Epidauro pondrá en escena la comedia “Los ladrones somos gente honrada” escrita por Enrique Jardiel Poncela.

Las entradas se pondrán a la venta al precio de 3 euros este viernes, 9 de septiembre, a partir de las 11 de la mañana en las sedes de las distintas asociaciones beneficiaras y en las de Arquicma, y Fepu, además del estanco de la calle Aduana, Club Recreativo Repsol, y en la taquilla del teatro el día de la representación.

Si alguna empresa o Comercio quiere unirse a participar en la venta de entradas, solo tiene que dirigirse a la siguiente dirección arquicma@hotmail.es y el número de cuenta para aquellos que no puedan asistir y quieran colaborar con la cantidad que consideren oportuna como Fila Cero, es la correspondiente al Banco de Castilla La Mancha IBAN ES 80 2105 3215 3230 1008 0674. El precio por entrada es de 3 euros.

Desde Arquicma afirman en nota de prensa que esperan e invitan “a todos los residentes en la comarca de Puertollano que puedan asistir a la representación para pasar un rato agradable a la vez que colaborar con las asociaciones beneficiarias, que tanto lo necesitan en estos momentos de crisis, que como todos sabemos, se ceba en los más necesitados como son: niños, ancianos, enfermos, tanto de nuestro entorno como a nivel internacional”.

Sinopsis de la obra

Los ladrones somos gente honrada es una obra de teatro, escrita por Enrique Jardiel Poncela y estrenada en el Teatro de la Comedia de Madrid el 25 de abril de 1941. La obra narra las peripecias de un robo de guante blanco en una casa burguesa de la España de mediados del siglo XX. Los propietarios son una pareja recién casados, Daniel y Herminia. El problema es que el marido es un antiguo ladrón, Daniel se había enamorado de Herminia cuando preparaban el golpe en su hogar paterno. La operación se aborta y ambos contraen matrimonio. Tres meses después, el robo es planeado por los ex compinches de Daniel para vengarse de la traición. A lo largo de la función entran y salen nuevos personajes, todos ellos con algún oscuro secreto que ocultar: los padres de la novia, el mayordomo, los criados...