Puertollano

En respuesta a la llamada del Consejo de Cooperación

Puertollano recauda 2.160 euros de solidaridad con las víctimas del terremoto de Ecuador

Un dinero que se canalizará a través de las organizaciones no gubernamentales Proclade y Jóvenes y Desarrollo para proyectos de reconstrucción y mejora de la calidad de vida de los ecuatorianos afectados

La Comarca

06/09/2016

(Última actualización: 10/09/2016 13:55)

Imprimir

Puertollano de nuevo ha mostrado su cara solidaria y ha respondido a la llamada del Consejo Local de Cooperación al Desarrollo que ha recogido 2.160 euros con destino a las víctimas del terremoto de Ecuador.

Un dinero que se canalizará a través de las organizaciones no gubernamentales Proclade y Jóvenes y Desarrollo para proyectos de reconstrucción y mejora de la calidad de vida de los ecuatorianos afectados. Un terremoto que costó la vida a setecientas personas y más de seis mil heridos.

La concejal de igualdad e integración, Gloria Mohedano, agradeció la implicación social para hacer realidad esta iniciativa que ha contado con la participación de sesenta voluntarios, distribuidos en once mesas petitorias en distintos puntos de la ciudad, que han conseguido una buena respuesta ciudadana.

Colaboración de diversos colectivos

Una jornada solidaria que no hubiera sido posible sin la colaboración de diversos colectivos y entidades, desde la Asociaciónde Santa Agueda a Cruz Roja, Cáritas, Partido Popular, Covide y Partido Socialista, entre otros.

Implicación municipal

Dada la gravedad de la situación el Ayuntamiento de Puertollano ya aportó 5.000 euros a Ecuador a través de Covideamve (Cooperación Vicenciana para el Desarrollo), con destino a un millar de personas que han podido recibir tres comidas diarias durante tres meses, además de medicinas, que son las necesidades más urgentes, en las poblaciones de Manta, Bahía, Tosagua, Chone, Esmeraldas, San Lorenza y Guayaquil.