Región

Con motivo de las fiestas patronales que se celebrarán en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz

Gregorio copreside junto al alcalde de Yepes la Junta Local de Seguridad de la localidad

Se han abordado cuestiones de coordinación y cooperación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local para que las fiestas pueda desarrollarse de una manera tranquila

La Comarca

06/09/2016

(Última actualización: 10/09/2016 13:56)

Imprimir

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y el alcalde de Yepes, Antonio Rodríguez-Tembleco, han copresidido la Junta Local de Seguridad de la localidad, con motivo de las fiestas patronales que se celebrarán en honor al Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

Durante la reunión, también se han abordado cuestiones de coordinación y cooperación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Policía Local para que las fiestas pueda desarrollarse de una manera tranquila.

A su vez, se han analizado los últimos datos que se desprenden del Balance de criminalidad del Ministerio de Interior correspondiente al primer semestre de 2016, en Toledo, la tasa de criminalidad en la provincia se ha reducido en un 5,9% con respecto al mismo período de 2015.

Así, los robos con violencia e intimidación han descendido un -17,2%, así como las sustracciones en explotaciones agrícolas o ganaderas se han reducido un 19,2% con respecto al mismo periodo del año anterior.

A la reunión han asistido, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, el alcalde de Yepes, Antonio Rodríguez-Tembleco, miembros de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, representantes de la Junta de Comunidades, y corporación municipal.

Visita cuartel de la Guardia Civil de Yepes

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, junto al alcalde de Yepes, Antonio Rodríguez-Tembleco, han recorrido las instalaciones del cuartel de la localidad, donde ha querido transmitir a los guardias civiles su agradecimiento por la labor diaria que realizan en defensa de los derechos y libertades de los ciudadanos.

Adjuntos

Audio del delegado del Gobierno en CLM, José Julián Gregorio: